A través de su cuenta de Twitter, la física, economista e influencer, Ophelia Pastrana, relató haber sufrido un acto de discriminación en una cafetería por ser una mujer transgénero.
Pastrana contó el pasado lunes a través de la red social que acudió al una cafetería que se ubica en el World Trade Center, en CDMX, y al ordenar su café el barista le preguntó su nombre, a lo que ella respondió: Ophelia.
Tras la respuesta, el empleado le dijo, «Gracias, señor» y a lo que la youtuber aclaró, «Señora», no obstante, se le reiteró, «Sí, señor».
Ante el hecho, La Explicatriz le dijo: «Señora, soy mujer trans. Usa pronombres femeninos conmigo por favor», obteniendo de nuevo un «Sí, señor» como respuesta.
A su vez, mostró una fotografía de su vaso de café, en el cual se escribió su nombre de forma errónea, pues apunta «Ofelio».
Mientras tanto, en @StarbucksMex
«¿Su nombre?»
«Ophelia»
«Gracias, señor»
«Señora»
«Si señor»
…
«Señora, soy mujer trans. Usa pronombres femeninos conmigo por favor»..
«Si señor» 🙄🙄🙄🙄¿Título de la obra? 👇🏻 pic.twitter.com/H7oZ2A2BBl
— Ophelia Pastrana 🏳️🌈 (@OphCourse) July 30, 2019
Al respecto, Ophelia escribió con humor: «Le voy a dar puntos de creatividad al Barista, por permitir en su cabeza la existencia de un señor cuyo nombre sea «Ofelio». Y luego quitárselos por que cuando escribió el nombre tenía mi tarjeta en su mano con mi nombre ahí súper fácil de leer. ¡Ah! Y yo diciéndoselo».
Por su parte, la empresa implicada ya ha emitido una respuesta a la afectada, donde se mencionó: «Hola Ophelia. Nos preocupa conocer tu experiencia en nuestra tienda el día de hoy, estamos investigando a profundidad lo ocurrido. No toleramos ningún acto de discriminación. Tal comportamiento no refleja nuestros valores para tratar a todos con dignidad y respeto».
Hola Ophelia. Nos preocupa conocer tu experiencia en nuestra tienda el día de hoy, estamos investigando a profundidad lo ocurrido. No toleramos ningún acto de discriminación. Tal comportamiento no refleja nuestros valores para tratar a todos con dignidad y respeto.
— Starbucks México (@StarbucksMex) July 31, 2019
gac