Con las palabras “papá te amo, vamos a estar bien, no te preocupes por nada”, Carlo Guerra se despidió de su padre, el actor Rogelio Guerra, minutos antes de su fallecimiento este miércoles en su casa de la Ciudad de México.

El joven compartió con los medios de comunicación que después de dos años de estar enfermo, ocurrió el deceso, “yo estaba con él cuando falleció y doy gracias de haber podido estar en la casa cuando esto pasó; mi hermano está en grabaciones y mi mamá en otras actividades”.

Comentó que cuando vio que el histrión tenía problemas para respirar, decidió hablarle a su madre para que fuera a la casa, sin embargo cuando llegó, Rogelio Guerra ya había fallecido.

Este hecho sin duda es doloroso para ellos, “siempre que alguien se va, es así, pero es el orden natural de las cosas, tragedia que él nos hubiera enterrado a mí o mi hermano, pero ya estamos tranquilos porque ya está en paz”.

“Era una gran ser humano, excepcional, amoroso, que con el alma de un niño que se asombraba de todo sin importar la edad”, apunto el joven actor, quien comentó que su padre gustaba del mar, por lo que será incinerado y sus cenizas serán esparcidas en el Caribe.

“Será en México que se esparzan las cenizas, porque él amaba el país y si me preguntan con que me quedo de él, es con una frase que aplica en lo artístico: el burro no hace el amor por guapo sino por terco”, dijo.

El funeral se lleva a cabo esta noche en el sur de la Ciudad de México, donde se han reunido familiares y amigos del espectáculo como Rafael Inclán, Leonardo Daniel, el productor Nicandro Díaz, Arlette Pacheco, Patricio Castillo, Ariadne Díaz y Raquel Garza, entre otros.

Rogelio Guerra murió a los 81 años de edad víctima de un paro respiratorio. El histrión desde hace dos años había sufrido un daño cerebral irreversible que le impedía caminar y hablar, además de que padecia Alzheimer.

Al protagonista de melodramas como “Los ricos también lloran” y “El derecho de nacer” le sobreviven su esposa Maribel y sus hijos Carlos y Aldo, quienes han seguido sus pasos en la carrera en la actuación.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *