Un tribunal declaró culpable de agresión al rapero estadounidense A$AP Rocky, luego de la pelea callejera que protagonizó en Estocolmo, Suecia.
Rakim Mayers, su nombre real, y dos personas que lo acompañaban fueron detenidos y acusados de ataque después de un altercado en la capital sueca el 30 de junio pasado.
El caso cobró mayor relevancia porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el artista era tratado injustamente y pidió ayuda al primer ministro sueco, Stefan Lofven, para liberarlo.
Sin embargo, Lofven se negó y las autoridades de Suecia mantuvieron al rapero casi un mes bajo custodia policial, tras el incidente.
De acuerdo con información de CNN, el artista, quien fue liberado antes del veredicto, recibió una sentencia suspendida de dos años, es decir, que evitará la cárcel siempre y cuando no cometa más delitos durante ese tiempo.
ASAP Rocky y sus coacusados argumentaron que durante los hechos actuaron en defensa propia contra dos hombres que los habían estado siguiendo.
En el dictamen del tribunal, se determinó que los acusados "no se encontraban en una situación en la que tuvieran derecho a la legítima defensa y atacaron a la víctima, de 19 años, golpeándola y pateándola mientras estaba en el suelo”.
El rapero se presentó el fin de semana en el festival de música Real Street, en California, luego de su liberación en Suecia; “fue un evento desafortunado y solo estoy tratando de ser bendecido”, dijo.
MGL