Foto: Instagram/@salmahayek Tras este difícil comienzo en Hollywood, Hayek ha sido protagonista en grandes éxitos  

En 1995 se estrenó en cines "La Balada del Pistolero", una película de acción escrita y dirigida por Robert Rodríguez que contó con las actuaciones de Antonio Banderas y Salma Hayek.

En una reciente entrevista publicada por una revista de moda y estilo, Salma Hayek recordó lo complicado que fue para ella la audición para el filme de Rodríguez y que además ella no era la primera opción para interpretar a “Carolina”.

Durante la entrevista Salma comentó que para poder ser compañera de Antonio Banderas debió pasar por varias audiciones y que el estudio Columbia Pictures tenía en la mira a una actriz norteamericana que también estaba despegando en ese momento.

“Recuerdo que justo Cameron Diaz estaba despegando en aquella época y que, como su apellido era Diaz, dijeron que podía ser mexicana”, recuerda la actriz. “Era parte de la lista, y tuve que hacer la audición otra vez… Te lo juro, el estudio quería a Cameron Diaz como mexicana” agregó Salma.

Si bien Cameron Díaz tiene ascendencia latina, no es mexicana, sino cubana. A partir de esto,Salma explica la resistencia de Hollywood en esos tiempos para darle papeles a actores y actrices latinos.

En 1993 se estrenó la película “La Casa de los Espíritus” con Meryl Streep, Jeremy Irons, Glenn Close, entre otras estrellas, basada en la novela homónima de la escritora chilena Isabel Allende.

Esta historia se desarrollaba en Chile y aún así la presencia latina era escasa.

“Pedí una audición y no me la concedieron. Yo estaba como “solo prueben escucharme”. Y era para un papel latino, pero no contrataban a latinos para papeles latinos, a no ser que estos fueran de criada o de prostituta. Y ese papel no era ni de criada ni de prostituta”, sentenció Salma.

Salma consiguió el papel en el filme de Rodríguez y gracias a su actuación, su carrera se disparó.

Tras este difícil comienzo en Hollywood, Hayek ha sido protagonista en grandes éxitos, sin olvidar que fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en “Frida” (2002).

Actualmente la mexicana está pronta a estrenar varias novedades, incluyendo la nueva película de Marvel “Eternals”.

con información de medios 

 

 

EFVE