Los cantantes Alejandro Sanz y Rosalía le pondrán el toque español a la 20 entrega del Latin Grammy, pues lideran la lista de nominaciones con ocho y cinco menciones, respectivamente.
Sanz está postulado en los segmentos de Grabación del Año con dos apartados: Mi persona favorita, con Camila Cabello, y No tengo nada; así como Canción del Año (Mi persona favorita y No tengo nada), Mejor Canción Pop (Mi persona favorita).
Asimismo, es candidato a Mejor Álbum y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por #ELDISCO, así como Mejor Video Musical Versión Larga (Lo que fui es lo que soy).
Rosalía, por su parte, aspira a ganar los galardones al Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por El mal querer; Aute Cuture como la Grabación del Año, mientras que Pienso en tú mirá lo hará en Mejor Canción Pop y su colaboración con J Balvin, en Con altura, se medirá como Mejor Tema Urbano.
Por detrás de ellos se colocaron el dominicano Juan Luis Guerra, el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar. Cada uno suma cuatro nominaciones.
Este martes, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer las candidaturas para la nueva entrega que se llevará a cabo el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
La distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y es el único galardón en su tipo otorgado entre profesionales de la música, designó en la categoría de Álbum del Año a: Paula Arenas (Visceral), Rubén Blades (Paraíso road gang), Andrés Calamaro (Cargar la suerte), Fonseca (Agustín) y Luis Fonsi (Vida).
Además, Rosalía (El mal querer), Alejandro Sanz (#ELDISCO), Ximena Sariñana (¿Dónde bailarán las niñas?), Tony Succar (Más de mí) y Sebastián Yatra (Fantasía).
En la Grabación del Año participan: Marc Anthony (Parecen viernes), Andrés Calamaro (Verdades afiladas), Vicente García (Ahí ahí), Juan Luis Guerra 4.40 (Kitipun), Juanes con Alessia Cara (Querer mejor), Juanes con Lalo Ebratt (La Plata), Rosalía (Aute Couture), Alejandro Sanz con Camila Cabello (Mi persona favorita), Alejandro Sanz (No tengo nada) y Ximena Sariñana (Cobarde).
“Es un privilegio para La Academia Latina de la Grabación ver la gran diversidad de artistas talentosos que se suman a la histórica temporada de la 20 entrega anual del Latin Grammy&”, expresó Gabriel Abaroa, presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación.
Destacó que la música latina cada vez es más popular en el mundo, por lo que une, enorgullece y entusiasma celebrarla. Indicó que los nominados de este año fueron seleccionados entre aproximadamente 15 mil 500 inscripciones en 50 categorías.
Estas reflejan una variedad de artistas consolidados y nuevos que dieron a conocer grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019). La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores iniciará el 3 de octubre.
CS