Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, merece un homenaje en el Palacio de Bellas Artes por todo lo que hizo y haber llevado el nombre de México tan alto como nadie a tantos países, así lo dijo Rubén Aguirre.

 

El actor recordó que su primer encuentro con Chespirito ocurrió mucho antes de nacer «El Chavo del 8», en programas como «Ciudadano Gómez», «Chespirotadas», «Los supergenios de la mesa cuadrada» y varias presentaciones en el Estado de México como pareja cómica.

 

«Cuando llegó El Chavo, yo ya era amigo de Roberto hacía muchos años» y más de 30 años pasaron en su relación laboral. Relató que después de tantos programas exitosos, el elenco continuaba reuniéndose, pero sobre todo, lo hacía con Roberto, su esposa Florinda y Edgar Vivar.

 

Aguirre indicó que la última vez que vio a Gómez Bolaños en persona fue durante su homenaje en el Auditorio Nacional hace dos años, pero su última comunicación fue hace cerca de 12 días.

 

«En esta última me impacto porque me dijo que se sentía mal y yo le dije ‘Roberto si hay algo que pueda hacer por ti dímelo’, y me dijo ‘ya lo estás haciendo Rubén al llamarme’, eso me emocionó tanto como no tienes idea». (Con información de Radio Formula) DE