CANNES. Distribuidores de EU, Europa y América Latina compraron en Cannes los derechos de adaptación o de exhibición de “Nosotros los Nobles”, una de las películas más taquilleras del cine mexicano, anunció su director Gaz Alazraki.

 

De acuerdo con el cineasta, varios territorios, entre ellos Italia, Brasil, EU, Francia y probablemente India quieren hacer un remake de la cinta, que en México ya fue vista por casi seis millones de espectadores.

 

“Hay otras culturas que quieren hacer su versión local y estamos muy contentos por ello. Es abrirnos la puerta”, comentó el director del largometraje, que se exhibe a la venta en el Marché du Film, el mercado de películas del 66 Festival de Cine de Cannes.

 

Según Alazraki, el interés por adaptar la comedia reside en que es “un concepto universal. Es un tipo de historia que permea a cualquier tipo de cultura, de sociedad y eso lo demuestra el interés que ha habido aquí por muchísimos países por adaptarla”.

 

El director y los productores del filme expresaron su interés por participar de manera selectiva en las adaptaciones que se realicen de la película en algunos países.

 

Además de la compra de los derechos, distribuidores de EU, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Centroamérica, Alemania y España expresaron su deseo en Cannes por exhibir en salas de esos países la versión original mexicana del filme.

 

“Estamos consistentes. No hemos perdido el hambre de ver si podemos cruzar fronteras. Estamos ilusionados”, comentó el director de la película que cuenta la historia de una familia de jóvenes millonarios, cuyo papá decide escarmentarlos obligándolos a vivir como pobres.

 

El filme, que se exhibe en pequeñas salas del mercado de Cannes a profesionales, alcanzó el martes pasado la cifra de 5,7 millones de entradas vendidas en México y se espera que esta semana ya haya superado los seis millones de espectadores en taquilla.

 

El director de la película explicó que ya trabaja en un nuevo largometraje que se está armando ya aquí en Cannes y que se verá en un año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *