Una vez más, Dj Dash Berlin se une a una causa mexicana. De la mano de Barcel, el músico originario de Países Bajos, realizará un concierto esta noche en Calakmul, como parte del proyecto We Are Earth que, mediante la descarga de una aplicación, buscó ayudar a la preservación de la Selva Maya.

 

“Se trata de una fiesta en silencio, donde los ganadores tendrán una convivencia con el entorno. Lo que queremos es que conozcan la zona y sean respetuoso”, dijo Jeffrey Sutorius, mejor conocido como Dash Berlin, en entrevista con 24 HORAS.

 

De acuerdo con el embajador de la campaña, el concierto pretende realizar una conexión entre la música, la naturaleza, la cultura mexicana y la importancia de contribuir a este tipo de proyectos. El músico incluirá en su espectáculo su single “This is who we are” (“Esto es lo que somos”) que, afirmó, tiene un mensaje que se conecta con el público nacional.

 

“Este mensaje nos incita a actuar y mostrarle al mundo que es México, quién es y qué hacemos; que nos ayudamos los unos a los otros. Este sencillo es una coincidencia magnífica con el mensaje que quiero dar en este show”.

 

La campaña consistió en descargar la aplicación desde cualquier dispositivo móvil. Con la compra de la app, cuyo valor fue de 15 pesos, los usuarios emitían un donativo a favor de la causa, eligiendo la zona de la Selva Maya que deseaban proteger. Y, como una última fase, aquellas personas con mayor actividad y apoyo, fueron elegidos para presenciar el espectáculo de Dash Berlin.

 

“La intención fue encontrar una combinación perfecta, donde pudiéramos juntar a la gente que quisiera contribuir a una buena causa, con el fin de que todos estuviéramos en el mismo nivel y ayudar a evitar la deforestación de la selva en México”, aseguró.

 

Además, reconoció que, más que una campaña que impulsa su carrera, se trata de un interés personal por su gusto por los animales y la naturaleza. Enfatizó en la importancia de salvar la selva, a fin de evitar una mayor pérdida y pensar en los beneficios futuros que tendría este país.

 

La Selva Maya, por su superficie cercana a 2 millones y medio de hectáreas, es considerada la segunda zona tropical más grande de América. Cuenta con un total de 560 especies animales, 160 de ellas en peligro de extinción; y mil 500 especies de árboles. Por diversas causas, más de 80 mil hectáreas son deforestadas anualmente.

 

Esta es la tercera ocasión en la que Dash participa en un proyecto a favor del desarrollo de la comunidad mexicana. En 2013, apoyó a la fundación Pro-Mixteca con la donación de la mitad de la taquilla del concierto que dio en la Ciudad de México. Y, el año pasado, contribuyó a la inauguración de una cancha de futbol en Azamal, Yucatán.

 

“Estos proyectos han salido de mi corazón. Yo sé que no soy mexicano, pero como ser humano a mí me hace feliz poder ayudar así. Para mí este país es como un segundo hogar, incluso, en el futuro podría nacionalizarme mexicano. La gente me está ayudando a mí y, claro, yo quiero corresponderlos. Tengo la sensación de que muchas personas entienden lo qué hago y la razón por la que estoy aquí”, comentó Dash.

 

El concierto también podrá ser visto a través de la aplicación, vía streaming.

 

“No me extravié”

 

Semanas anteriores surgió la noticia, a través de redes sociales, de la desaparición del Dj, durante la expedición que realizaron, él y su equipo, por la Selva Maya. Sus colaboradores anunciaron que desconocían su ubicación, después de que el música se separara del grupo.

 

Sin embargo, Dash Berlin aseguró que todo se trató de una confusión y falta de comunicación entre su equipo de trabajo. “Fue lamentablemente un hecho de falta de comunicación entre equipos. Y estoy complacido en anunciar que estoy a salvo y me disculpo ante la gente que se preocupó. De ninguna manera la intención fue crear que la gente pensara que estaba bajo riesgo.

 

“Lo que queríamos era crear conciencia sobre la buena causa y evitar que la selva muera. Pero aquí estoy, a salvo y espero que todo mundo esté dispuesto a apoyarme en este gran proyecto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *