La delegación Miguel Hidalgo abrió una investigación y sancionará a la casa productora Claos Entertainment S.A. de C.V., responsable de haber llevado a cabo un evento de tipo social el pasado 13, violando el permiso otorgado para únicamente grabar un videoclip.
En un comunicado, la delegación informó que su titular, Víctor Hugo Romo, buscará reunirse con autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de fortalecer los protocolos para otorgar permisos, supervisar las grabaciones y visitas a la Rotonda de las Personas Ilustres.
Insistió que la delegación Miguel Hidalgo no otorgó un permiso para festejar un cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores.
También informó que derivado de la publicación de un reportaje en una revista de espectáculos en donde se hace referencia al evento, por parte de sus propios organizadores, como una fiesta de cumpleaños, se ha iniciado una investigación sobre los hechos acaecidos en el evento.
Previamente, el delegado anunció en entrevista que separó de su cargo al Subdirector de servicios al Público de dicha demarcación, Rafael Del Val Ruiz, quien se encargaba de dar permisos al interior de la delegación.