El actor y director mexicano Diego Luna participó en la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, con un discurso en el que llamó a la sociedad a involucrarse en la defensa y la protección de los mares.

 

“El océano es esencial para nuestra existencia y nosotros somos esenciales para arreglar el daño que hemos causado”, afirmó Luna en una sesión dedicada especialmente al Día Mundial de los Océanos, celebrado cada 8 de junio.

 

El cineasta expresó que luego de un viaje a las Maldivas su percepción sobre los océanos y su relación con éste y sus seres queridos se transformó, por lo que decidió comprometerse con la causa de la protección de los mares.

 

“Debemos entender que ya tocamos fondo con este tema (de la contaminación de los mares). Lo que vivimos ahora ya es la destrucción. Estos son tiempos oscuros, ya los estamos viviendo”, aseguró Luna en una sesión en la que también participó el empresario y filántropo Richard Branson.

 

“Pertenecemos a una generación que ha causado un profundo daño a los mares, que cada año reciben ocho millones de toneladas de desecho plásticos”, alertó el director de Abel.

 

Convocada por Fiyi y Suecia, la Conferencia de la ONU sobre los Océanos, programada del 5 al 10 de junio, tiene la intención de redoblar esfuerzos internacionales a fin de implementar estrategias para revertir los daños causados a los mares en el planeta.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *