Colonia.- La primera edición íntegramente digital de la mayor feria de electrónica de consumo y videojuegos de Europa, la alemana Gamescom, cuenta ya con más de 300 empresas asociadas, anunciaron hoy los organizadores.
"Creo que es un número excepcional", dijo el director general del centro de convenciones de la ciudad de Colonia, Gerald Böse, quien añadió que más de la mitad de los socios son nuevas incorporaciones en comparación con la edición de Gamescom 2019.
Entre ellos, destaca la compañía Activision Blizzard, muy popular dentro de la industria de los videojuegos.
El tema central de la edición de este año, que se celebrará del 27 al 30 de agosto de forma online, será la nueva generación de consolas, ya que tanto Microsoft como Sony han anunciado nuevas consolas de juego para el otoño.
La plataforma gratuita "gamescom now" se convertirá en el punto de contacto principal para el contenido producido por los socios y la propia feria comercial.
Los organizadores de Gamescom, que atrajo a más de 370 mil personas el año pasado, consideran que el nuevo formato tiene el potencial para llegar a más aficionados a los juegos.
También destacaron que el papel de las empresas asociadas se corresponde con el que tenían los expositores en las ediciones anteriores, que superó los mil 100 el año pasado.
Böse explicó, sin embargo, que las cifras no se pueden comparar realmente, ya que el nuevo concepto es ahora completamente diferente. "No tenemos ninguna comparación, para decirlo sin rodeos", declaró.
"Entendemos muy bien que una experiencia digital no sustituye a un día de convivencia en el centro de exposiciones con los numerosos eventos que lo acompañan en la ciudad", argumentó.
Sin embargo, el directivo se mostró confiado de que la edición online desarrollará cierta "atmósfera de Gamescom".
fahl