A sus 35 años, Chris Pratt está viviendo su mejor momento. Conocido por su trabajo en series televisivas como Everwood y Parks and Recreation, la realidad es que el actor oriundo de Minnesota y esposo de la también actriz Anna Faris se colocó en el ojo de todo mundo gracias a dos trabajos en particular: su doblaje para The Lego Movie, donde prestó su voz a Emmet Brickowski, y a su rol estelar en Guardianes de la Galaxia, una de las agradables sorpresas del año pasado y en la que da vida a Star-Lord.

 

Su éxito ha sido tal que ya se le menciona como el principal candidato a dar vida al icónico Indiana Jones en futuras entregas del personaje, y por si fuera poco, este verano estelariza una de las cintas más esperadas desde hace años, Mundo Jurásico, donde da vida a Owen Grady, integrante del equipo que mantiene funcionando el famoso parque y que, además, se encarga de entrenar a varios velociraptores.

 

En entrevista exclusiva proporcionada por Universal Pictures México, Pratt comparte su experiencia en esta que se espera sea una de las películas más taquilleras del año y que reviva a la franquicia iniciada en 1993 por Steven Spielberg con Parque Jurásico.

 

¿Cómo describirías a tu personaje en el filme?

 

Owen Grady es un héroe, forma parte de un realmente emocionante avance científico y trabaja de manera muy cercana con los raptores, tratando de que estos sigan órdenes. Trabaja en la periferia de la isla en la que está el parque y no necesariamente está muy de acuerdo con la forma en que la Corporación Mundo Jurásico trata a los animales. Tiene un gran respeto por el orden natural y saborea las oportunidades cuando la gente lo necesita. Y nadie nunca lo necesitó más que cuando este gran y peligroso dinosaurio se sale de control y comienza a matar personas.

 

¿Cómo sería su relación con Claire (Bryce Dallas Howard)?

 

Esta es en realidad la primera vez que hay un romance real en la saga de Jurassic Park. Claire es hermosa, inteligente y sorprendente, pero también es muy Tipo A. Es una ejecutiva de nivel C en la corporación, el equivalente a un CEO. Ella se ganó su lugar a la cima y porta ropa de poder con tacones. Lo mide todo basada en la reacción de los visitantes y en si estos gustan o no de los dinosaurios, sin importarle en realidad el bienestar de los animales. Para ella simplemente son bienes, y entre ella y Owen hay una relación similar a la de los protagonistas de películas como Indiana Jones, Dos Bribones Tras la Esmeralda Perdida o La Reina Africana. No podemos ser más opuestos, pero la audiencia sabe que en realidad se atraen el uno al otro.

 

¿Recuerdas cuando viste la primera película de Parque Jurásico?

 

Sí, la primera vez que la vi fue hace 22 años. ¡No puedo creer que ya haya pasado tanto tiempo! Yo tenía 13 años y recuerdo que la fui a ver la noche de su estreno. Fue mi primera ‘película evento’. Tenía muchas ganas de verla después de haber visto el trailer. Y siendo fan de Steven Spielberg y Los Goonies, sabía que él era un director cuyas películas me gustaban. Simplemente capturó mi imaginación, como lo hizo con toda una generación entera, y nunca lo voy a olvidar.

 

En la película tienes muchas secuencias de acción, pero ¿hay alguna que recuerdes en particular?

 

Hay muchas escenas de acción increíbles, tensas, en esta película. Creo que es difícil que elija una porque son muchas, pero sí hay una en particular que creo que es muy buena, aunque odiaría echarles a perder la experiencia, así que lo que les puedo decir es que una vez que la vean, sabrán de qué estoy hablando. Tiene que ver con un personaje llamado Zara. ¡Es todo lo que diré! (risas).

 

¿Cómo es el proceso de actuación en una película como ésta, en la que hay una gran mezcla de acción viva con efectos visuales?

 

Cuando trabajas en una película como ésta, que es parte acción viva y parte animación, el proceso de interacción entre un personaje real y su contraparte en CG varía en términos del proceso. A veces estás actuando frente a nada, lo cual puede ser difícil, y a veces actúas con actores que están disfrazados de dinosaurios, lo cual también puede ser complicado.

 

A veces tienes animatronics, lo cual es mi parte favorita porque tienes a estos bellos animales ahí, frente a ti. Es algo físico que respira y tú puedes reaccionar a ello. Así que en realidad depende de la escena.

 

¿Tienes un dinosaurio favorito?

 

Mis dinosaurios favoritos, incluso antes de que supiera que como actor iba a entrenarlos para la película, son los velociraptores. Son animales muy inteligentes e incluso desde ese primer discurso que da Sam Neill en la primera película al niño, en el que le muestra una garra de velociraptor, se convirtió en mi favorito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *