Hace tiempo, Fernando Rodríguez Mondragón, señaló en su libro El hijo del ajedrecista que Roberto Gómez Bolaños, Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, RBD, K-Paz de la Sierra, la Chilindrina, Vicente Fernández y Gloria Trevi, eran artistas que amenizaban las fiestas de  narcotraficantes en Guatemala. Ahora la prensa española señala a Vicente por situaciones similares y se ha hecho todo un escándalo.

 

En España, la Guardia Civil empezó a investigar el asunto, porque detectó hechos sospechosos durante la gira mundial de despedida del cantante mexicano, quien actuó los días 15, 16 y 17 de junio de 2012 en Barcelona, Madrid y Murcia. Las autoridades españolas estiman que en esos conciertos se pudieron lavar unos 300 mil euros, y en toda la gira de Fernández, hasta 5 millones de dólares.

 

Barco es un grupo que creó empresas ficticias para manejar el dinero lavado y enviarlo a otros países. En la prensa española, señalan que formó estas empresas, luego fingió tener deudas con otras extranjeras para transferirles dinero, supuestamente de la recaudación de los conciertos y que esto es lavado.

 

Aseguran que los organizadores abrían las puertas de los conciertos, dejaban entrar gratis a mucha gente y luego fingían haber vendido esas entradas, y su valor la abonaba la propia organización con supuesto dinero de los narcotraficantes.

 

Vicente Fernández no ha hecho declaraciones al respecto, pero le molesta mucho que lo involucren es estos temas, ya que él sólo se ha dedicado a cantar y no pregunta quien le paga, ni de dónde viene el dinero.

 

PALOMA Y TACHE

 

PALOMA para el musical Vaselina, protagonizado por Paulina Goto y Eleazar Gómez, pues se reestrenará en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, dando oportunidad a más gente de verla. La obra está muy bien montada y en Santa Fe tuvo mucho éxito.

 

TACHE para el marido de Fey, pues se portó mal y fue infiel, partiéndole el corazón a la cantante, quien quedó muy dolida ante la separación.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *