Este miércoles 25 de diciembre, dará inicio la temporada número 11 de Navidades en México, presentado por el destacado Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; la cita es en el  Alcázar del Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

El show se inspira en las pastorelas, las posadas y los nacimientos; celebraciones tradicionales del país que iniciaron luego de la llegada de los conquistadores españoles, cuyo propósito era instruir a los indígenas en la religión católica.

Navidades en México, que permanecerá hasta el 5 de enero, reúne a más de 130 artistas, entre bailarines, músicos, un coro y niños estudiantes de danza. Durante el primer acto se realiza una recreación de la Anunciación, luego viene la intervención de un Nacimiento viviente, en el que se observa a animales reales de granja, como caballos y gallinas.

En el segundo acto y por medio de danzas de la región del Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, así como bailes inspirados en tradiciones de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz, los Reyes Magos le dan al niño Dios sus regalos.

En el tercero y para concluir, se escenifica una posada con un coro de más de 50 personas, quienes cantan villancicos para ambientar los bailes folklóricos más destacados del estado de Jalisco.

El extra:

Navidades en México tiene un precio de 990 pesos; las funciones serán el 25, 27, 28 y 29 de diciembre, y el 1, 3, 4 y 5 de enero.

Es un evento al aire libre, por lo que se recomienda al público ir abrigado y llevar calzado cómodo.
A las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, la producción los transporta en vehículo para subir el Castillo.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *