MIAMI. El reggaetonero puertorriqueño Farruko envía un mensaje de unidad, rechazo al odio y la discriminación ante la retórica antiinmigrante que vive Estados Unidos, en el video de su tema "Don't let go" (No lo dejes ir).
El cantautor, de 25 años, dijo que dada la situación socio-política que atraviesa Estados Unidos quería enviar un mensaje de unidad. El video aparece en su canal de la red Vevo.
El video se centra en los problemas que enfrentan los inmigrantes en la actualidad y de cómo la intolerancia está creando eventos discriminatorios y llenos de prejuicios en la sociedad.
"Somos una nación de inmigrantes (...) pero cada día, muchas familias son destruidas por la intolerancia migratoria," dijo Farruko en una declaración.
"No más odio ni discriminación, ese es el mensaje de este video. ¡Unámonos de una vez por todas!", expresó el creador de temas como "Chillax" y "Obsesionado".
Para promover este mensaje, Farruko inició una campaña digital llamando a varios de sus colegas a reunirse y tomar fotos con las manos juntas para fortalecer el mensaje de unidad. Además de invitar a sus seguidores a publicar sus propias fotos en las redes sociales usando los hashtags #Unamonos y #DontLetGo.
"Don't let go" es el primer sencillo de su nuevo álbum "TrapXficante", con el que Farruko busca colocarse como líder del Trap Latino.
El creador de temas como "Encantadora" y "Pa’ que me invitan" se prepara para dirigir el Latin Trap Panel durante la Conferencia de Billboard a la Música Latina, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril próximo en Miami Beach.