MORELIA. Esta noche Parácuaro rinde homenaje a Alberto Aguilera Valadez, conocido en el medio artístico como Juan Gabriel, quien falleciera a causa de un infarto.

 

Altares, veladoras, flores y lágrimas dedica la población, ubicada en las inmediaciones de los municipios de Tancítaro, Múgica y Apatzingán, en Michoacán, al cantautor, nacido en Parácuaro el siete de enero de 1950.

 

REUTERS_gente_juanga_2

 

No importa la edad, el género o la preferencia musical de los residentes, el dolor por la partida de Juan Gabriel se ha convertido en un hálito que recorre el poblado y lo desborda, como lo muestran las señales de duelo que de forma espontánea, tan pronto se diera a conocer el fallecimiento de Aguilar Valadez, se multiplicaron por las calles.

 

Fragmentos de sus letras internacionalmente conocidas, como Amor Eterno, se inscriben en las losas que sirven a los pobladores de Parácuaro de lápida provisional, a la espera de que el hijo predilecto retorne para no retirarse más.

 

REUTERS_gente_juanga_1

 

Aún en la incertidumbre sobre el destino de los restos de Juan Gabriel, con la negativa a aceptar en su totalidad un hecho que lastima, la población se prepara para acompañar en vela el último adiós que se dará al músico y cantautor. (Con información de Quadratin)JMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *