Nueva York.- El productor de Hollywood Harvey Weinstein se declarará no culpable de los cargos levantados contra él cuando se conozca la acusación formal, informó hoy su abogado, Benjamin Brafman.
En declaraciones a los periodistas a la salida del tribunal donde compareció hoy Weinstein, el letrado insistió en que el productor de cine siempre ha mantenido que los actos sexuales de los que se le acusa fueron por consenso.
Según Brafman, durante el proceso se demostrará que la fiscalía no tiene "sólidas evidencias" que puedan derivar en su condena por los cargos por los que inicialmente ha sido acusado, entre ellos el de violación.
El abogado confirmó que el juez fijó una fianza de un millón de dólares en efectivo, que ya fue abonada, y el tribunal le ha retenido el pasaporte.
Weinstein compareció hoy ante un tribunal de Manhattan para una primera lectura de los cargos levantados contra él, pero la acusación formal no se conocerá hasta dentro de varios días.
Según Brafman, cuando eso suceda, Weinstein "tiene intención de declararse no culpable y existe la intención de proceder rápidamente para rechazar estos cargos".
De acuerdo con el letrado, las acusaciones contra él "no están apoyadas con hechos ni evidencias, y al final del proceso será exonerado".
"Siempre ha mantenido que cualquier actividad sexual fue consensual", agregó el letrado ante los periodistas que esperaban a la salida del tribunal.
"Muchas de estas denuncias ya han vencido -añadió- y son eventos que supuestamente han ocurrido hace muchos años".
Brafman no descartó que si sigue el proceso haya un interrogatorio cruzado entre Weinstein y las víctimas que lo han acusado de abusos y acoso sexual.
fahl