El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó su segundo Óscar consecutivo como Mejor Director por The Revenant, tras haberse impuesto el año pasado con Birdman.
"No puedo creer que esto esté sucediendo, es maravilloso recibir este premio, pero es mucho más bonito compartirlo con todo el talento, los locos, el reparto y el equipo de producción, les agradezco desde el fondo del corazón” afirmó visiblemente emocionado.
Iñárritu agradeció al actor Leonardo Di Caprio “Leo tu eres El Renacido, gracias por dar tu arte, tu esfuerzo y tu vida”.
“Quiero agradecer al Chivo, gracias por traer la luz a este viaje, soy muy afortunado por estar aquí”, afirmó el mexicano.
Respecto a la polémica desatada por la falta de afroamericanos, hispanos o asiáticos nominados a un premio Oscar, El Negro afirmó: "Que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo de nuestro cabello".
"Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante", manifestó.
El premio se lo dedicó a su padre fallecido y a Leonardo DiCaprio.