Fotos. Especial
Londres. Mañana, 5 de octubre, cumple 5o años la saga de espionaje más famosa de la pantalla grande: James Bond. Tras medio siglo, el agente 007 sigue vigente y rentable, de forma que en de un par de semanas se estrenará en Londres, Skyfall, la más reciente entrega dirigida por Sam Mendez y protagonizada por Daniel Craig.
Los largometrajes del agente del Servicio Secreto Británico han logrado recaudar la nada despreciable suma de 5000 millones de dólares a lo largo de su historia, gracias a su trama de espionaje, gadgets poderosos y atractivas mujeres.
«Me llamo Bond, James Bond», la famosa frase del protagonista de las novelas de Ian Fleming, ha sido pronunciada en 23 películas por diferentes actores que han dado vida en el cine al agente, desde Sean Conery (el primero y más representativo de todos), George Lazenby (que sólo apareció en un filme), Rogger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, hasta Daniel Craig, el más polémico, debido a que rompió con los esquemas de la clásica imagen del agente invulnerable de ojos marrones para mostrar a un nuevo Bond, más visceral y rubio que prefiere el vodka a los típicos martinis.
Recientemente se filtró en internet el tema musical que cobijará el nuevo filme de la saga, interpretado por la cantante británica Adele, homónimo a la película. Músicos como Madonna, Sheryl Crow, Garbage y Duran Duranhan colaborado también con lo temas de la serie fílmica de Bond.
(Con información de EFE)