El Gobierno del Distrito Federal estimó que habrá una mayor afluencia de asistentes al concierto del cantante Justin Bieber el próximo 11 de junio, con unos 200 mil asistentes, superior al de Paul McCartney que se realizó el 10 de mayo, al que asistieron 180 mil.
El Secretario de Turismo de la capital, Carlos Mackinlay, dijo que “estamos esperando un concierto de igual magnitud que el pasado de Paul McCartney, e inclusive se puede esperar una respuesta aun mayor.
Indicó que la diferencia entre la presentación del músico británico y el cantante canadiense, es que a este último acudirán principalmente jovencitas y jovencitos en un mayor número.
Advirtió que a partir de este jueves por la tarde comenzará el montaje del escenario y el perímetro, mientras que para el domingo por la tarde se cerrará el paso a los vehículos.
De igual manera, apuntó que el gobierno local ya dialoga con los maestros que montaron un plantón en el Zócalo e indicó que “hay muy buena disposición de ellos porque saben que se trata de un concierto”, por lo que habrá un Zócalo “plenamente despejado”.
Dijo que el operativo que se implementará será similar, solo que en esta ocasión habrá una mayor participación de la policía femenil, pues la vez pasada coincidió con el Día de las Madres y muchas de las uniformadas no estuvieron en ese operativo.
El funcionario confirmó que previo a la presentación de Bieber, habrá dos grupos que abrirán el concierto, de los que dijo desconocer los nombres, “para que los jóvenes que estén en la plancha del Zócalo tengan música todo el tiempo”.
Aseguró que mejorarán la distribución del agua con el objetivo de que no haya personas deshidratadas y que la disposición de la Plaza de la Constitución será parecida a la del concierto pasado, aunque expuso que habrá algunas divisiones adicionales para no juntar tanto a los asistentes.
Carlos Mackinlay recordó que se cuantificará el número de personas que permanezcan en la plancha del Zócalo, las que se encuentren en calles aledañas y las que presencien el espectáculo detrás de las pantallas que se ubicaran en diferentes puntos del primer cuadro.