La historia creada por Edgar Rice Burroughs hace 104 años, acerca del hombre que fue criado en la jungla por una familia de simios, regresa a la pantalla grande en La leyenda de Tarzán, una versión diferente que si bien respeta el origen del personaje, está adaptada para la época actual. Uno de los cambios más significativos está en el personaje de Jane, quien ahora no es la típica dama en peligro, sino una mujer fuerte, muy del siglo XXI.

 

Quien la interpreta en el filme es la joven actriz australiana Margot Robbie, quien era conocida en su país natal gracias a la novela Neighbours, pero que se dio a conocer en Estados Unidos gracias a su papel de azafata en la serie Pan Am, lo que después la convirtió en la nueva consentida de Hollywood, donde ha trabajado con personajes como Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Will Smith y Christian Bale, entre otros.

 

En entrevista, Robbie platica cómo es la personalidad de Jane y lo que significa para ella participar en una de las historias más conocidas del siglo pasado:

 

“Era muy importante que el público actual se pudiera identificar con Jane. El libro original fue escrito hace mucho tiempo y obviamente las ideologías han cambiado. Aquí en realidad presentamos, primero, una historia de amor, en la que el estar enamorada de tu esposo no tiene por qué ser una debilidad. Eso la hace, de entrada, una mujer más fuerte, y ese fue el enfoque que le dimos. Hubiera sido muy aburrido verla sentada y esperando a ser rescatada. Es mejor verla afrontar los problemas que se le presentan. Lo que espero es que las mujeres que la vean digan: “Bien, chica. Házlo”.

 

En ese sentido, la también protagonista de la próxima a estrenarse Suicide squad, comentó que lo que más trabajo le costó fue reaccionar a cosas que no estaban en el set y que tuvieron que ser recreadas de manera digital.

 

“Todo eso era nuevo para mí, porque aunque teníamos unos escenarios increíbles, con cosas tangibles como la jungla, los animales no estaban ahí. Entonces, como los mismos son de un tamaño enorme, y marcaban el lugar donde tenían que estar con unos cartones, siempre me decía que tenía que ajustar mi línea visual para que pareciera al final que estaba interactuando con ellos”.

 

Quizá debido a su juventud, Robbie conoció al personaje de Tarzán gracias a la versión animada de Disney de 1999, aunque nunca pensó que le interesaría dar vida a Jane.

 

“Me perdí las primeras películas y series de Tarzán. La mía fue la película animada de Disney, la cual me encanta, aunque tampoco me provocó pensar que quería crecer e interpretar a Jane, pero bueno, fue mi exposición a la historia. Después, cuando leí el guión, lo sentí asombroso, emocionante y épico, pero aun así sentía que si se ponía en las manos equivocadas, podía resultar cursi. Por eso, cuando supe que David Yates sería el director, alguien que tomó la historia de Harry Potter y le dio un aspecto mágico pero con mucho realismo, pensé que él era justo la persona que podía crear esos escenarios y presentar relaciones reales. Fue cuando me sentí segura de firmar”, concluyó.

 

De estreno

 

Título: La leyenda de Tarzán.

 

Título original: The legend of Tarzan.

 

Basada en: Tarzan of the apes, de Edgar Rice Burroughs.

 

Director: David Yates.

 

Elenco: Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Djimon Hounsou, Jim Broadbent y Christoph Waltz.

 

Duración: 110 minutos.

 

 

 

 

¿Quién es Margot Robbie?

 

  • Su nombre completo es Margot Elise Robbie.

 

  • Nació el 2 de julio de 1990 en Queensland, Australia.

 

  • Tiene tres hermanos: Lachlan, Cameron y Anya.

 

  • Inició su carrera en cine en 2007, con las películas C.U. y Vigilante.

 

  • Su debut en Hollywood fue en 2011 con la serie televisiva Pan Am.

 

  • Actualmente vive en Londres con cinco amigos.

 

 

Lo que debes saber

 

  • 200 películas se han realizado sobre el personaje de Tarzán.

 

  • El primer actor en interpretar a Tarzán fue Elmo Lincoln.

 

  • El más famoso Tarzán del cine fue el ex nadador olímpico Johnny Weissmuller.

 

  • 20 actrices han dado vida a Jane, entre ellas Maureen O’Sullivan, Bo Derek, Andie MacDowell, Minnie Driver (voz) y Jane March.

 

  • El apellido de Jane es Porter, aunque también se le conoce como Lady Greystoke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *