La televisión tradicional llevaba camino recorrido en su evolución e integración a las nuevas tecnologías, la consolidación del canal en internet Netflix es el mejor  ejemplo de ello. Sus producciones originales empezaron a mezclarse con las ya creadas para televisión tradicional y consiguieron, incluso, reconocimientos y galardones como los Emmy por un lado; así como la preferencia de la audiencia, quizá el más importante.

 

Para le revista Entertainment Weekly éstos son los mejores programas de 2013.

tv1

1.- American Horror Story

FX

 

Las cintas de terror siempre nos tienen en medio del susto y estamos a la espera del sobresalto; pero, tener un programa semanal que cuenta –dependiendo de la temporada- una historia redonda de hechos sobrenaturales, como lo son los fantasmas y las brujas, mezclados con la vida cotidiana, sí que es digno de dar miedo. American Horror Story lleva 16 premios ganados y 60 nominaciones.

tv3

2.- Time Of Death

Showtime

 

Todos sabemos que en algún momento vamos a morir. Estamos preparados intelectualmente para circunstancias así, pero acercarnos al momento de la muerte de personas con enfermedades terminales es desconcertante, triste, tenso y deja una vulnerabilidad absoluta. Eso es lo que Time Of Death hace con nosotros los espectadores. Varias historias en estos términos son descritas en medio de la desolación y el drama. Todos los casos son reales y aquí no hay actores.

 

tv2

3.- Orphan Black

BBC America

 

Una serie de ciencia ficción canadiense cuya historia versa en torno a la vida de Sarah Manning, una joven huérfana y marginada, que presenció el suicidio de una mujer. Al ver su muerte como una oportunidad, decide suplantar su identidad,  ya que existe mucha similitud física entre una y la otra. Tatiana Maslany, Kevin Hanchard y Kevin Hanchard nos llevan por las angustias de la dinámica historia.

 

 

4.- Parks and Recreation

NBC

 

Esta serie de comedia protagonizada por Amy Poehler, Rashida Jones, Aziz Ansari Nich Offerman, Aubrey Plaza y Chris Pratt es la televisión contada por la televisión. Liz Lemon , escritora principal de la comedia TGS con Tracy Jordan, debe hacer frente a un nuevo y arrogante jefe para intentar realizar con éxito un programa de televisión, todo esto sin enloquecer. La serie ha sido nominada a 2 Golden Globes y a 8 Emmy.

tv4

 

5.- Breaking Bad

AMC

 

La vida es muy dura, más cuando eres Walter White, un simple profesor mal pagado de química, que tiene grandes problemas económicos y que se entera de que tiene un cáncer de pulmón que no se puede operar. El resultado de esta mezcla, es convertirse en un creador de metanfetamina, junto con un antiguo alumno, Jesse Pinjerman. La crítica se ha volcado en elogios para este programa considerado ya como una de las mejores series dramáticas de todos los tiempos así como de gran audiencia que le permitió ganar 10 premios.

 

1014638_141685442694900_462625651_o

6.- Orange Is The New Black

Netflix

 

Una dura historia en tiempo real, que vive Piper Chapman, una chica perdida que se encuentra a sí misma en prisión, lugar en el que habitará 15 meses por transportar dinero para trafico de drogas de su novia. Taylor Shilling, Danielle Brooks, Taryn Manning, Emma Myles y Laura Prepon se encargan de dar vida a los personajes que obligan a la reflexión sobre el género, la explotación y la condición humana.

 

7.- Mad Men

AMC

 

El drama que nació en 2007 nos adentra en el mundo de las agencias de publicidad de los años 60´s, específicamente en una de las más prestigiadas de Nueva York  con sus talentosos y excéntricos ejecutivos. Un problema de odio a sí mismo del protagonista, sacude y colapsa la historia llena de temas diversos que deben ser tomados entre la arrogancia, el ser, y el deber ser del excepcional Don Draper.

 

tv6

8.- House of Cards

Netflix

 

La serie llena de entramados dramáticos y políticos del productor Beau Willimon, es una adaptación a una mini-serie británica del mismo nombre basada en la novela de Lord Dobbs, que nos adentra en el mundo de la “grilla” de Washington con toques completamente cínicos de los actores en cuanto a su actuar político y los resultados de sus acciones.

 

 

9.- The Fall

Artist Studio,BBC Northern Ireland y Northern Ireland Screen

 

Una historia llena de sangre y suspenso sobre un asesino en serie que nos tiene inmersos en el drama sobrio y en donde la detective de Scotland Yard, Stella Gibson, que es interpretada por Gillian Anderson, persigue y trata de descifrar las encrucijadas de dentro de una fuerte misoginia. Las espectaculares actuaciones de Gillian Anderson, Jamie Dornan, Niamh McGrady, Sarah Beattie, John Lunch y David Beattie nos mantienen expectantes en todo momento.

tv9

10.- Arrested Development

Netflix

 

Una comedia que versa en torno a una familia disfuncional que perdió su riqueza económica. Una narrativa de Ron Howard que utiliza material de archivo para su consolidación, de la mano de actores como Jason Baterman, Portia de Rossi, Will Arnet, Michel Cera, Jessica Walter, David Cross y Jeffrey Tambor. Su creador, Mitchel Hurwitz consiguió que se convirtiera en un cásico de culto, con historias interconectadas con saldos audaces que te llevan de una situación a otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *