Con una sola escenografía y 10 actores, es representada por la Compañía Nacional de Teatro una de las obras más icónicas de Molière, Las Preciosas Ridículas, la cual va por su segunda temporada en el Centro Cultural del Bosque, hasta el 10 de febrero.

La obra teatral con duración de 60 minutos, es una adaptación del texto original escrito en 1659 por el dramaturgo, actor y poeta francés Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière, en el que hace una crítica hacía las costumbres parisinas de la época a través de Madame Rambouillet y Madame Scudéry, dos jóvenes provincianas en qué a toda costa querrán encontrar el amor.

Actuada de forma satírica, el Marqués de Mascarilla y el Vizconde de Jodelet llegarán a la historia para darle otro giro a la comedia dirigida por Octavio Michel, donde se fusiona el estilo neoclásico francés con el steampunk, descrito por la Universidad de Chambridge como un movimiento artístico que remite a la época donde las máquinas de vapor eran principalmente usadas y los vestidos eran ampones con toques victorianos.

El diseño de vestuario de la puesta en escena fue realizado por Libertad Medel; el diseño coreográfico y de movimiento por Ruby Tagle; y está musicalizada con el clarinete de Pablo Ramírez. La obra cuenta con las actuaciones de Misha Arias de la Cantolla, Rodrigo Alonso, Fernando Bueno, Karla Camarillo, Ana Ligia García, Marco Antonio García, Jorge León, Carlos Ordoñez y Cecilia Ramírez, con la actuación especial de David Lynn.

La Cartelera de Teatro describe a Las Preciosas Ridículas como: “ Una reflexión en torno a la idealización de pertenecer a un grupo, la prepotencia de las distintas clases sociales, la discriminación, el machismo, el intercambio de índole económico que había bajo los acuerdos matrimoniales, y los conflictos de clase entre amos, criados, padres e hijas, todo en una puesta en escena que apuesta a un teatro clásico sencillo y divertido tan entrañable como una obra contemporánea.”

Debido al éxito alcanzado del 7 al 18 de noviembre en La Corrala del Mitote, espacio itinerante de la Compañía Nacional de Teatro en el Centro Nacional de las Artes,  es representada por primera vez en el Teatro Julio Castillo con un costo de $150 pesos por persona, descuento del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Las funciones son los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00  y a las 18:00 los domingos. La función es para mayores de 15 años.

Lo que debes saber

¿Dónde?: Teatro Julio Castillo.
¿Cuándo?: jueves y viernes, a las 20:00 horas; sábado a las 19:00; y a las 18:00 horas, los domingos hasta el 10 de febrero.
¿Costo?:$150 pesos por persona. La función es para mayores de 15 años.
¿Hay descuentos?: 50% a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *