El jueves pasado se dio a conocer la lista de nominados a la edición 67 de los Premios Emmy que en esta ocasión lidera Game Of Thrones con 24 postulaciones,  incluida la de mejor serie dramática y parte como favorita por delante de American Horror: Freak Show, con 19 y Olive Kitteridge, con 13 menciones.

 

Por ello, 24 HORAS trae para ti los puntos clave del evento que se realizará el 20 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Angeles:

 

Modificación de reglas

 

Tras la controversia que ha sufrido la academia por la clasificación de sus ternas, este año modificaron sus bases.

 

En comedia se incluyeron sólo aquellas con duración de menos de 30 minutos mientras que las que excedan dicho límite podían contender con una petición especial a la organización. En esta nominación, no se dio el caso.

 

Ante esta modificación Orange Is The New Black pasó de la categoría Comedia a Drama, en ambas ternas se permitió la nominación de 7 programas, uno más al tradicional.

 

El mayor nominado

 

La elaborada saga de fantasía Game of Thrones encabezó con 24 candidaturas la lista de nominados con su talla al parecer intacta por la controversia que generó la escena de violación de uno de sus personajes femeninos.

 

La serie compite nuevamente por el máximo honor al drama, un premio que la ha eludido desde que se estrenó en el 2011. Los votantes de la academia de la TV rara vez le dan a programas de ciencia ficción u otros géneros el máximo galardón; Lost es una de las raras excepciones.

 

Serie Black-ish

 

La academia de la TV dio un modesto paso para reconocer el talento cada vez más diverso de la TV al nominar a las actrices negras Taraji P. Henson, por Empire, y Viola Davis, por How to Get Away with Murder.

 

De ganar alguna de estas actrices se haría historia en los Emmy: nunca se alzado con el premio a la mejor actriz de drama una artista afroamericana.

 

Los grandes ausentes

 

Entre los sorprendentemente no postulados de este año está  la dos veces nominada Kerry Washington, de Scandal.

 

También fueron desairados Empire, que no fue incluida en el rubro de mejor serie de drama, y el astro de la serie Terrence Howard.

 

Gina Rodríguez, la destacada estrella latina de Jane the Virgin, no fue postulada pese a haber ganado un Globo de Oro por su actuación. Tampoco figura en la lista la estrella colombiana Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de la TV estadounidense según Forbes y quien había competido en cuatro ocasiones previas entre el 2010 y el 2013.

 

El último tren

 

Entre los programas que tendrán una última oportunidad en los Emmy está la serie de drama Mad Men, nominada por cuarta ocasión y que sería la más premiada en su categoría de llevarse una quinta estatuilla. Por su papel estelar de Don Draper, Hamm regresa tras siete candidaturas previas.

 

David Letterman, quien se retiró de Late Show, y Stephen Colbert, quien dejó The Colbert Report para suceder a Letterman a partir de septiembre, recibieron ambos candidaturas como anfitriones de sus antiguos de programas de tertulia.

 

El evento 67

 

Este 2015 el ex Nokia Teather, ahora llamado Microsoft Theatre será el recinto que albergue la fiesta.  El renombrado teatro ha albergado desde 2007 a 120 shows de música, baile, premiaciones y producciones de TV que han visto pasar 500 mil invitados por año.

 

El encargado de la producción será Don Mischer, un viejo conocido de la premiación. El ganador de 15 Emmys producirá por 13ava vez el evento.

 

El relevo anfitrión de Seth Meyers será Andy Samberg, ganador del Emmy como escritor, actor y comediante.

 

Consulta la lista completa de nominados aquí.

 

635726866058702860m

 

(Con información de AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *