La famosa caricatura animada de Matt Groening cumple hoy 23 años desde su debut televisivo en 1989 y desde entonces le ha dado la vuelta al mundo en medio de la crítica, la controversia y sobre todo, de la celebridad.
Desde su primera transmisión hasta hoy se han presentado más de 500 capítulos de The Simpsons en diferentes países.
La serie, que fue creada para la cadena de televisión FOX, ha ganado una diversidad considerable de premios, entre los que figuran 25 emmy´s, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y ser nombrada por la revista Time como la mejor serie del siglo XX.
Incluso el famoso «Ough!» de Homero Simpson ha sido incluido en el diccionario de la lengua inglesa de la Universidad de Oxford.
En la serie han aparecido importantes personalidades internacionales, desde funcionarios públicos hasta artistas; como es el caso de las cantantes Lady Gaga, Britney Spears y Katy Perry, los funcionarios estadounidenses, Bill Clinton y George Bush padre, las bandas The Rolling Stones, Blink 182 y N sync y entre muchos otros, Nicolas Sarkozy y Carla Bruni.
Los Simpson marcaron una tendencia en la creación de series animadas para la televisión en los 90, abriendo el paso a otros shows que han alcanzado gran popularidad que abordan, al igual que la caricatura de Groening, la sociedad norteamericana y sus puntos flacos; tal es el caso de Faly Guy de Seth Mcfalane y los exitosos niños de South Park.
Los comentarios están cerrados.