Una de las grandes leyendas de Hollywood, Michael Douglas, entra en un nuevo territorio en su carrera con Ant-Man, en la que da vida al personaje de Hank Pym. Para Douglas, esta es la primera vez que trabaja con pantallas verdes y grandes efectos especiales.

 

Admite, además, que él no fue uno de esos niños amantes de los cómics pero, luego de aceptar este papel, Marvel le envió los libros de cómics en ediciones de tapas duras, y allí desarrolló su gusto tanto por su arte como por uno de sus más magistrales narradores: Stan Lee. En entrevista proporcionada por Walt Disney Pictures, Douglas platica de lo que significa para él trabajar en una película como Ant-Man: El Hombre Hormiga.

 

Éste es un rol algo diferente para ti..

 

Es, sin dudas, un papel diferente y también una experiencia totalmente distinta. Nunca antes había estado en el mundo de Marvel, nunca había trabajado con pantallas verdes o efectos especiales y nunca había tenido que lidiar con el secreto que existe en el mundo de Marvel. Así que Ant-Man es una experiencia nueva por completo.

 

¿Qué te resultó interesante de este tipo de papel?

 

¿Quién no querría hacerlo? Me entusiasmaba el papel y, además, en la carrera de uno es bueno tener una gran película que sea una buena oportunidad de tener una secuela y un poco de longevidad.

 

¿También tuviste la oportunidad de interpretar una versión más joven del personaje, cierto?

 

Cierto. Yo tenía una peluca de una película en la que iba a interpretar a Ronald Reagan, que funcionó muy bien. Era un buen aspecto para un joven Hank Pym de los años 60-70. No tengo idea qué tipo de trabajo hará Marvel con ello, pero creo que pueden hacer lo que quieran. Básicamente, en este caso se trata de hacerme lucir retro. Será un poco espeluznante para mí y mi familia.

 

¿Era usted un fan de los cómics antes de todo esto?

 

 

No, no era fan de los cómics cuando era niño. Pero al comienzo del proceso, cuando acepté el papel, me enviaron libros en edición de tapa dura de los comics de Marvel: hermosas presentaciones de todo el trabajo de Stan Lee. Desde entonces me he convertido en un gran fan. Me fascina lo que él hace.

 

Yo tengo una página de Facebook que he mantenido por dos años ya, y puedo comprender el poder de Stan Lee porque me hice una autofoto con él y la publiqué allí. La imagen recibió más de 100 mil clics. Leer estos libros realmente me ayudó a tener un mejor sentido de Hank Pym y el increíble legado de los cómics de Marvel

 

¿Sirvieron los cómics como investigación para el papel?

 

Los usé mucho para investigar. Fueron de gran utilidad. Para mí, entender su pasado y qué tipo de científico era, consolidó el personaje del Dr. Pym. Él hizo una increíble investigación y desarrolló ese fantástico suero que le permitió a un ser humano reducirse al tamaño de una hormiga con la fuerza humana, y luego volver a su tamaño real nuevamente.

 

¿Qué nos puedes contar acerca de Hank Pym?

 

Hank Pym, en primer término, tiene un maravilloso sentido del humor; siempre me ha gustado eso. A él le gusta poner a prueba a la gente. Obviamente él es un brillante científico, pero combinado con su entrenamiento militar armamentista. A causa de ciertas situaciones, él está buscando a una persona que pueda asumir su rol y escoge a este reciente ex-convicto, Scott Lang (Paul Rudd), para enseñarle todos los trucos del oficio de Ant-Man.

 

¿Por qué Hank Pym escoge a Scott Lang?

 

Pym reconoció que Scott sabe distinguir el bien del mal y que tiene buenas intenciones. Sus robos, pese a que él ha sido atrapado un par de veces, fueron muy sofisticados. Así que Pym se vincula con este muchacho, que está en muy buen estado físico y tiene un sentido inherente de la agitación. El hecho de que, básicamente, sea una buena persona, hace que Scott resulte el candidato correcto.

 

¿Cómo dio vida Paul Rudd a Scott Lang?

 

Paul es fantástico. Solía ponerme un poco celoso porque mi rol de Hank Pym es mantener la trama, llevar la trama y hacer las explicaciones científicas. Todo ello requería mucho diálogo de hechos y números. Paul siempre debe reaccionar y tiene mucha más libertad para actuar. Él se queda con las pequeñas líneas al final de una escena, que son siempre divertidas. Muchas veces improvisó o inventó líneas geniales, pero creo que su transición como Ant-Man y como padre está maravillosamente bien hecha.

 

¿Y qué nos puedes decir de Evangeline Lilly?

 

Cuando Hank Pym era Ant-Man, su esposa era la Avispa y trabajaban juntos en muchas misiones secretas para el gobierno y otros, encargándose de muchos malvados. Su hija, Hope, es interpretada aquí por Evangeline.

 

Hope ahora trabaja para la vieja compañía de Hank, Pym Tech. Ella es una científica lista y tiene entrenamiento en artes marciales. Creo que, como padre, Pym no tuvo un hijo pero ella es lo más cercano a uno. Hope es una persona muy física, con mucha acción, y sabe cómo hacer todo bien. Pym se ha alejado de la compañía que él creó por Darren Cross, y Hope es la espía de Pym allí dentro.

 

A medida que las cosas se vuelven más complejas, ella se involucra más y me ayuda en términos de entrenar a Paul para que se convierta en el nuevo Ant-Man. Desde luego, es un papel que a Hope le hubiera gustado asumir ella misma, ya que su madre fue la Avispa y ella es capaz de hacerlo. Por ello hay cierta frustración en el hecho de que Hank elija a este tipo cualquiera, un exconvicto que se hará cargo de su papel de Ant-Man antes que su propia hija.

 

¿Cómo fue actuar con Lilly?

 

Evangeline es una actriz excelente. No estaba familiarizado con ella pero me impresionó mucho su trabajo. Tiene un gran sentido de la realidad y es muy lista.

 

¿Y qué hay de Darren Cross/Yellowjacket (Corey Stoll)?

 

Darren es mi protegido en la película, y un joven dentro de la compañía que trabaja en proyectos muy especiales. Yo tenía el suero de Ant-Man pese a haberlo negado. Darren ahora ha tomado el control de la empresa y continúa agresivamente con la investigación acerca de esa tecnología. Nuestra película comienza con su revelación y lo que ha descubierto.

 

Corey Stoll es un actor fabuloso. Él interpreta a un gran villano, muy intimidante. Es difícil actuar con él porque es muy grande. A él le gusta acercarse mucho, así que uno se siente pequeño mientras lo mira. Debí mantener mi núcleo como Hank Pym sólo para no ser derribado por lo bueno que es Corey en su rol.

 

¿Hay humor en esta película?

 

Hay mucho sentido del humor. Tiene mucho sentido del humor, algo que siempre me encantó. Está el elemento de la acción y el de la comedia, y eso es difícil de hacer, pero me encanta esa mezcla. Peyton Reed, nuestro director, hizo una maravillosa elección para lograr eso y, por supuesto, Paul Rudd tiene un buen bagaje de comedia también. Así que hay mucho humor, pero manteniendo la credibilidad y el suspenso de la historia.

 

También hay un elemento de robo en el film, ¿cierto?

 

Sí, hay temas de atracos involucrados, en términos de irrumpir en las oficinas centrales de Pym Tech y arrebatar y robar secretos en los que el personaje de Corey Stoll, Darren Cross, ha estado trabajando.

 

¿Ha sido ésta una experiencia divertida y distinta?

 

Ha sido una nueva experiencia y me ha encantado. En primer lugar, estás trabajando con equipos, tu utilero, directores de arte y demás. Todos son parte de la familia Marvel.

 

Hay una continuidad con los equipos y se genera la misma alegría que cuando los actores se encuentran nuevamente en un plató, o se reúnen con un director de nuevo. No es necesario presentarse y familiarizarse unos con otros. Uno puede instalarse y disfrutar del paseo.

 

Yo he producido muchas películas también, ninguna de esta escala, pero para mí fue una alegría actuar y no tener que preocuparme por las complejidades de la producción. Marvel hizo que todo pareciera fácil.

 

¿Qué puede esperar el público de este film?

 

Buscamos mostrar lo que nunca se ha mostrado. Es un mundo que nunca se ha visto. Es un viaje salvaje, con muchas carcajadas

 

¿Cuál fue tu parte preferida de Hank Pym?

 

Me gustó Hank Pym porque sentí que él siempre tenía un secreto, y así era. Él era Ant-Man y la gente lo cuestionaba y curioseaba, pero era su secreto y siempre es divertido actuar con un secreto de por medio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *