El actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga, a quien se le recuerda por variedad de programas de tono humorístico como Ensalada de locos, falleció a los 92 años de edad. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales. “Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Lechuga”.

 

Fue uno de los primeros en aparecer en la televisión mexicana, toda vez que protagonizó, junto a Julio Taboada, Rayo veloz (1951-1954), la primera serie cómica que se transmitió en el país. Este programa fue producido y dirigido por Abel Quezada.

 

Desde entonces se destacó en programas cómicos, entre ellos: Chucherías (1962), con Chucho Salinas; Alegrías (1968), Ensalada de locos (1971), con Manuel el Loco Valdés y Alejandro Suárez; El show de los cotorros (1972), con Xavier López Chabelo y Guillermo Rivas el Borras. Su debut en el cine fue en 1960 con Los resbalosos y se le recuerda por películas como Masajista de señoras y El tigre negro.

 

En 1980 estelarizó Cotorreando la noticia, programa de crítica política y social.

 

Luego de 25 años, el actor reapareció en la pantalla con la película de comedia y drama Princesa, una historia verdadera, dirigida por Oscar Blancarte, que se estrenó en 2016 y en la que compartió créditos con Evangelina Elizondo, Salvador Espadas, Martha Navarro, Eduardo MacGregor, Roberto Greco, Itatí Cantoral, Francisco José Bernal, Susana Contreras y Mario Cisneros Jr.

 

El compositor y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, lamentó el fallecimiento del actor y comediante, a quien definió como “uno de los últimos grandes del buen humor blanco mexicano”.

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *