Más de 40 bailarines dan vida a Lord of the dance: dangerous games, la nueva puesta en escena que la compañía fundada y dirigida por el bailarín y coreógrafo Michael Flatley presentará del 9 al 12 de febrero de 2017 en el Auditorio Nacional.

 

 

Esta producción irlandesa de música y danza tendrá seis funciones en el recinto de Paseo de la Reforma: el jueves 9 y viernes 10 de febrero a las 20:30 horas, el sábado 11 de febrero a las 17:00 y 20:30 horas, y el domingo 12 de febrero a las 16:30 y 19:30 horas.

 
En el montaje participan destacados bailarines como James Keegan, Morgan Comer, Mathew Smith, Cathal Keaney, Fergal Keaney y Andras Kren, por mencionar algunos.

 
Para esta edición, el público podrá disfrutar de un renovado vestuario, escenografía y coreografía, acompañado de la música original de Gerard Fahy, en busca de crear la sensación de una atmósfera emocionante para los sentidos.

 
Como parte de la gira mundial que inició el 19 de febrero de 2016, la compañía del irlandés-americano Michael Flatley también se presentará el 19 de febrero en el Auditorio Telmex y posteriormente visitará Guadalajara, Monterrey y otras ciudades de la República Mexicana.

 
Lord of the dance: dangerous games fue presentado en el Teatro del Paladio en el West End de Londres en 2014, después se trasladó al teatro Dominion en 2015, y también debutó en el teatro lírico de Broadway el 7 de noviembre de 2015 con funciones diarias durante dos meses consecutivos.

 

 

México estará presente

 
El bailarín tapatío Luis Sánchez representará el talento mexicano en Dangerous games. “Éste es un espectáculo de gran escala y es importante promoverlo porque nos lleva a contactar con nuestra naturaleza. Espero que el público mexicano logre enamorarse del show, como millones lo han hecho en todo el mundo”, confió Sánchez.

 
“Se trata de los mejores bailarines, quienes llegan a una sincronía perfecta y que tras 20 años de su surgimiento muestran la mejor faceta del montaje. Su recepción a nivel mundial ha sido muy satisfactoria”, destacó al tiempo que compartió que llegar a ser parte de Lord of the dance no es tan sencillo, pues la calidad del espectáculo es tan alta que los aspirantes deben superar pruebas de danza, actuación y resistencia física.

 
“El ritmo, la sincronía, la música y el vestuario envuelven al público, lo sumergen en el espectáculo por su atractivo visual, efectos especiales y una coreografía única. Es un evento que el público mexicano debe apreciar, la danza y el arte nos brinda la oportunidad de crecer”, concluyó.

 
Lo que debes saber

 

En los años 90, Flatley co-creó la coreografía del número de danza Riverdance, junto con la también bailarina Jean Butler.

 

 

Riverdance obtuvo un gran éxito, en especial tras su aparición en el intermedio del Festival de Eurovisión de 1994.

 
Tras la disolución de la pareja de bailarines por diferencias creativas, Flatley produjo, dirigió, coreografió y protagonizó su propio espectáculo: Lord of the dance.

 

En 1998, Flatley creó otro espectáculo titulado Feet of flames, que llevó de gira por Estados Unidos entre 2000 y 2001.

 

Flatley también ha aparecido en conocidos programas de televisión estadunidenses, como Dancing with the stars, en el que ejerció como juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *