El cineasta José Manuel Cravioto, hizo su película El charro misterioso que cuenta con las actuaciones de Tenoch Huerta, quien es el charro, y de Paola Núñez como Sonia, esposa del famoso delincuente.
El filme tiene su origen en un cortometraje homónimo de 2004 y está basado en hechos reales del conocido asaltante, famoso en los ochenta por sus fugas y por crear varias bandas delictivas.
En conferencia de prensa, el cineasta mexicano comentó que parte de la motivación para realizar esta cinta fue el haber crecido admirando películas policiacas, Cravioto se acercó a la productora Lemon Films, que de inmediato se interesó en el proyecto, y en el 2007 comenzó a desarrollar el guión para una película.
Tenoch Huerta considera que pocas películas como El charro misterioso presentan una narrativa así dentro del cine mexicano. “Es una película que rompe con los esquemas que ahorita estamos acostumbrados a hacer. Creo que muchas películas en México se parecen. Ésta es muy divertida, muy ágil. Tiene profundidad emocional, los personajes están perfectamente armados”.
Paola Núñez destacó en el personaje de El Charro “su capacidad de pensar más allá, de formar estrategias. Y ves cómo durante el trayecto de la historia va acumulando esas ganas de poder y eso lo va haciendo más ágil y más inteligente, y lo va disfrutando, de tal manera que ese mismo poder lo hace sumamente infeliz”.
Lemon Films tiene proyectado que El charro misterioso pruebe suerte en varios festivales internacionales de cine, y se habla de que su estreno en México será los primeros meses del próximo año.
ZURIA VEGA TRABAJA EN SERIO
Aunque la telenovela Qué pobres tan ricos es con tintes de comedia, Zuria Vega dice que ella trabaja en serio, y que todas sus escenas las hace así, que si la situación da risa, es otra cosa; que incluso hay veces que tienen que cortar la toma porque no aguanta las ganas de soltar la carcajada y para ella es un placer trabajar al lado de Jaime Camil.
GERRY BAZÚA Y LA PAU
De Paulina Rubio pueden decir lo que sea, pero ella mantiene el buen ánimo y continúa muy enamorada de Gerry Bazúa, quien poco a poco se acostumbra a estar en el ojo del huracán, dice que al principio fue muy difícil pues nunca había estado en boca de todos, pero que va aprendiendo a no preocuparse y a tomar las cosas con calma pues está muy feliz al lado de la chica dorada.
KATE DEL CASTILLO PIDE DISCRECIÓN
Kate de Castillo ya había hablado con su familia, pero les cuesta trabajo hacerle caso, porque siempre les preguntan cosas sobre ella. A don Erik del Castillo simplemente no le importan los regaños de su hija y dice lo que piensa, mientras que Verónica, su hermana, si guarda más distancia, porque no quiere problemas, pero Kate les pide que hablen de ellos y no den detalles de su vida porque todo se malinterpreta y se hace más grande de lo que es.