Con las diversas actividades navideñas que comienzan a pactarse, destaca la puesta en escena Rescatando la Navidad, la cual tendrá temporada a partir del 15 de diciembre al 10 de enero en la Explanada López Mateos.
En entrevista uno de sus actores, Manuel Montantes detalló cómo se llevarán a cabo estas funciones en formato de autoteatro.
“Este será el primer espectáculo montado de esta forma que es un autoteatro. Vamos a tener un escenario muy grande para que las personas vean tranquilamente y comodidad de su auto esta obra”, señalo Manuel.
Manuel platicó que el elenco ya se encuentra ensayando y como lo establecen los protocolos están con los cuidados debidos.
“Nosotros estamos con los ensayos todos los días, la producción es muy exigente y precavida, aparte que nos cuidan bastante, todos ensayamos con la distancia y nos están checando en todo momento, al ser cantantes estamos con nuestras bufandas, nos cuidamos de no salir mucho, nos hacen las pruebas de Covid y estamos súper bien protegidos por la producción”, comentó.
La historia gira en torno a un duende que no lleva en su corazón el emblema de la Navidad.
“Este cuento está ambientada en el Polo Norte, en donde la señora Clous contrató a un duende y nos damos cuenta los demás que no le gusta la Navidad, y éste le da un brebaje para dormir a Santa y varios de los personajes nos damos a la tarea de rescatar la Navidad. Una historia muy padre y bonita que es para toda la familia”, agregó.
Museos en CDMX vuelven a cerrar a partir del 14 de diciembre; cines y teatros estarán restringidos
Cabe destacar que la obra de teatro musical que cuenta con la participación de más de 20 artistas en escena, con música original de Julio César Ávila y la interpretación de Esteban García.
“Esta es una producción muy inteligente, el público tiene interacción con nosotros mediante las luces de sus autos o el claxon y estará cera de las estaciones del Polo Norte que están diseñadas especialmente para esta obra, ya que lo que se busca es destacar la Navidad y es para toda la familia”, expresó Manuel.
Asimismo Manuel compartió que habrá una Carpa de Circo al entrar, por la que los autos podrán realizar un pequeño recorrido de ocho minutos en donde encontrarán algunas estaciones navideñas con personajes y una zona de dulcería, todo esto como preámbulo antes de que se asigne a cada auto su lugar para disfrutar del musical.
“Sin duda que este espectáculo está planeado de tal forma que se cumplan todos los protocolos que aconsejan las autoridades, cada auto tendrá su distancia debida y te comparto que esta obra escénica se llevó cerca de dos meses y en donde sobre todo estamos reactivando la parte de trabajo para nosotros y que el público tenga una distracción en esta temporada navideña en un año que nos deja muchas cosas negativas”, finalizó.
La temporada estará disponible en la explanada López Mateos a partir del 15 de diciembre hasta el 10 de enero con los siguientes horarios de lunes a jueves a las 19:30 horas, viernes y sábados a las 19:00 y 21:00 horas y los domingos a las 18:00 y 20:00 horas, para mayor información en www.accesovip.mx.
ica