El cuerpo del actor Paul Walker quedó irreconocible después del accidente automovilístico donde perdió la vida el sábado, por lo que la autopsia se retrasará y podría darse hasta el próximo fin de semana.
Autoridades del forense en Los Ángeles informaron que se basarán en sus registros dentales para poder identificar al protagonista de las cintas Rápido y Furioso, quien en compañía de su amigo Roger Rodas perdió la vida.
Ante su deceso diversas celebridades lamentaron el hecho por medio de mensajes llenos de asombro, tristeza y dolor.
Vin Diesel, Tyrese Gibson y el rapero Ludacris, co-protagonistas de la saga Rápido y Furioso expresaron su dolor y enviaron sus condolencias a la familia del actor.
Otras celebridades como Will Smith, Jack Osbourne, Bret Easton Ellis, Rihanna, Olivia Wilde y Patrick Dempsey también expresaron su tristeza por la pérdida.
Walker, además de actor, era un activista que entendía que su papel en las películas llenas de adrenalina implicaba una responsabilidad muy grande, por lo se dedicaba a dar charlas a jóvenes sobre el manejo responsable en las calles.
Descrito por sus compañeros de trabajo como “un ser humano especial” fundó además, la organización Reach Out Worldwide, dedicada a ofrecer primeros auxilios a la gente así como el rescate y la recuperación de hogares después de desastre naturales.
Tras 10 años de iniciar la famosa franquicia y con 40 años de edad, Walker se describía como un hombre de familia cuyos objetivos habían cambiado, pues al inicio de su carrera como Brian O'conner sólo pensaba en chicas y divertirse.
El actor gustaba de visitar frecuentemente a la Ciudad de México pues lo consideraba entre sus países favoritos al lado de Roma, Barcelona y París.
Es sabido que Walker hubiera preferido ser biólogo marino antes que actor, sin embargo su carrera en Hollywood le permitió realizar ambas cosas
EL departamento de policía del condado de Los Ángeles dijo que la velocidad fue un factor en el accidente y que Walker no venía manejando el auto, un caso más de cómo la imprudencia puede terminar con la vida si no tomamos conciencia de la responsabilidad que implica el conducir un automóvil.
El fuego se impone en taquilla
La película “Catching Fire”, secuela de “Los Juegos del Hambre” continúa arrasando en las taquillas de los cines, pues en su segunda semana de éxito ha logrado generar la nada despreciable cantidad de 297 millones de dólares.
En tanto que la cinta Frozen, un musical tridimensional animado, obtuvo 67 millones de dólares en su estreno, con lo que ambas películas superaron el récord previo de ganancias en un fin de semana del Día de Acción de Gracias, reclamado por Harry Potter y la piedra filosofal con una ganancia de 57.5 millones de dólares en 2001 en un período de tres días.
Las festividades en Estados Unidos hicieron que Frozen también desbancara a Toy Story quien en su estreno en 1999, logró acumular en la taquilla por cinco días 80.1 millones, en tanto que la fiesta de hielo de Disney generó 93 millones.