El cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu aseguró que la entrevista conseguida por el actor estadunidense Sean Penn al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, tuvo un resultado informativo muy pobre porque no pudo hacer las preguntas en persona.
En entrevista para el diario español El País, el director mexicano fue cuestionado sobre si él hubiera entrevistado a El Chapo o haría una película sobre el narcotraficante, a lo que Iñarritu aseguró entender las intenciones de Penn ya que "Hizo una crónica fantástica sobre cómo llegó a él y, desafortunadamente, una entrevista no muy lograda porque no le pudo preguntar. El resultado informativo es pobre; la experiencia, muy rica", afirmó.
Igualmente indicó "Julio Scherer dijo: 'Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos'. Yo también; otra cosa es el resultado".
"Sean Penn lleva 30 años de activista, ha escrito muchos artículos. Posee una gran curiosidad y le atraen figuras controvertidas. Tiene todo el derecho a buscar a El Chapo" explicó.