La actriz mexicana Salma Hayek recibió de manos de la reina Letizia de España uno de los premios Women, destinados a realzar la presencia de la mujer en distintas áreas.
En el Casino de Madrid, la reina Letizia premió, además de la actriz mexicana Salma Hayek, a la doctora María Neira y la directora de orquesta Inma Shara.
Letizia advirtió que “en el mundo de la mujer hay muchas cosas que deben mejorar y cambiar”, entre ellas el desempleo femenino, la violencia, la desigualdad en los salarios y ese tiempo que pasa la mujer, mucho más que el hombre, dedicado a la casa y a los niños.
Aseveró que “si por algo estamos aquí esta noche es porque tenemos muchas razones para pensar que en el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera”.
Se refirió además a las desigualdades en el trabajo y en el reparto de las tareas domésticas y familiares, a las tasas de analfabetismo y los matrimonios de niñas menores de edad.
La reina Letizia felicitó a María Neira, Inma Shara y Salma Hayek, quien acudió a la ceremonia, acompañada por su hija Valentina.
Hayek fue galardonada por su faceta de activista social, que ha mostrado en programas contra la violencia doméstica, como portavoz de Unicef y como cofundadora, junto a la cantante Beyoncé, de "Chime for Change", una iniciativa creada por la firma de moda Gucci para ayudar a mujeres y niñas desfavorecidas, que desarrolla más de 400 proyectos en 86 países.