Ora TV, empresa productora fundada por el empresario mexicano Carlos Slim, canceló un proyecto con el magnate estadunidense Donald Trump tras sus comentarios contra los migrantes mexicanos, dijo el portavoz Arturo Elías a Reuters.

 

La  productora canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo el portavoz de Slim.

 

“Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado, no nos parece que vaya a funcionar”, señaló.

 

Minutos antes, Grupo Televisa anunció que no participará en ningún proyecto de comunicación que esté relacionado con el multimillonario Donald Trump,principalmente el certamen Miss Universo y la otras empresas del también precandidato republicano a la Casa Blanca.

 

“Es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, explica un breve comunicado.

 

Por su parte, la cadena NBC informó este lunes que terminó su relación comercial con el empresario en reacción a sus declaraciones  contra los inmigrantes mexicanos y precisó que no transmitirá más los concursos Miss USA y Miss Universo.

 

Trump por su parte reaccionó declarando que realmente la televisora tomó tal decisión ante la negativa del magnate de bienes raíces de renovar su aparición en el programa The Apprentice (El Aprendiz).

 

 

El pasado 16 de junio,  El magnate y político estadunidense lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propusolevantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países y que “México lo pague”.

 

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate.

 

Afirmó que, si llega a la Casa Blanca, construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, agregó, y señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta “mejores muros” que los suyos y los construye “muy baratos”.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *