Un cuarteto de músicos latinoamericanos, encabezado por Daniel Sais, ex - tecladista de Soda Stereo, rinden homenaje al famoso trío argentino, y a la respectiva faceta en solitario de su líder, Gustavo Cerati, en el espectáculo Soda eterno.
Sais, quien participó en las giras Ruido blanco, Doble vida y Signos, de Soda Stereo, reunió a dos músicos de Guayaquil y uno de Quito para montar un show tributo que intenta ser lo más fiel posible en cuanto a sonido y voz de las canciones originales. Lo anterior con la finalidad de que los seguidores del fallecido Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti revivan aquella época.
“Esta es una fiesta para celebrar el legado musical de Gustavo Cerati. Es un tributo que no tiene esa grieta entre el público y el artista, es una cosa en la que armamos la fiesta juntos: los que estamos sobre el escenario y la audiencia”, dijo Sais, en una entrevista con 24 HORAS sobre el espectáculo que llegará el próximo jueves al Pepsi Center de la CDMX.
“Es un espectáculo completamente diferente al que alguna gente quizá piensa que va a encontrar”, agregó.
En opinión de Sais, Soda eterno representa una buena oportunidad de recordar la herencia sonora de Cerati, fallecido en septiembre de 2014, y quien es considerado uno de los músicos más grandes que ha dado Latinoamérica.
“Cada uno hemos vivido esta pérdida (la muerte de Cerati) de manera diferente, pero a mí, en particular, me gustaría recordarlo con una sonrisa, como era, sintiendo esa admiración y sin nostalgia”, señaló el tecladista.
De acuerdo con Sais, la gira del montaje, que ha recorrido varias ciudades de Latinoamérica, ha reunido aproximadamente 30 mil personas.
“Haremos una gira de seis conciertos en México, incluido Tijuana, Querétaro, Guadalajara y Toluca”, anticipó el músico, a quien le acompañan sus colegas Juan Carlos Macio, Pablo Estrella, Gabriel Moreano y Caio Arancio.