Con lágrimas en los ojos, Kate del Castillo aseguró ser "una mujer honorable... lo siento", esto sobre el encuentro que mantuvo con Joaquín El Chapo Guzmán.

 

La actriz reveló en una entrevista con Diane Sawyer para la cadena ABC News que El Chapo la "besó en la mejilla y me abrazó. Sus ojos penetran como una daga. Da miedo porque es muy fuerte".

 

La actriz dio detalles de su encuentro con el narcotraficante, "no sabía como reaccionar", recordando que en un momento de la noche, ella y El Chapo se quedaron a solas y que ella esperaba que fuese él "quien hiciese un movimiento" ya que "no tenía ni idea de cuáles eran sus intenciones".

 

"Por mi cabeza pasó de todo. Esos segundos fueron cruciales para mí, lo pensé todo. Mi corazón latió con fuerza y saqué el valor para decírselo, le dije 'Eres un hombre poderoso. Puedes hacer algo bueno'. Estaba muriéndome por dentro. Pensé que si enloquecía no sabía qué iba a hacer. Creí que me desmayaba", explicó.

 

Sobre por qué aceptó reunirse con El Chapo y si sabía que sus comunicaciones estaban siendo controladas, respondió que creía "que él sabía lo que estaba haciendo al escribirme mensajes. Si hubiese sabido que me estaban siguiendo, jamás hubiera ido porque es muy arriesgado, no solo por mi vida, sino por la de todos".

 

El narcotraficante se fugó en julio de la prisión mexicana donde estaba retenido, de lo que Del Castillo se enteró por un mensaje del abogado de El Chapo en el que decía estar celebrándolo, a lo que respondió que ella "todavía más".

 

Fue después cuando el actor y director Sean Penn apareció por primera vez, cuando un productor argentino le contó que Del Castillo estaba en contacto con el narcotraficante para hacer una película.

 

 

En el primer encuentro entre la actriz y Penn, este no mostró interés por el proyecto, pero preguntó si podrían reunirse con El Chapo, a lo que ella respondió que le parecía "peligroso" pero lo "intentaría".

 

Después llegaron nuevos contactos con Guzmán vía BlackBerry, en los que acordaron finalmente reunirse en el estado mexicano de Sinaloa, donde nació el capo, en un viaje al que también fueron invitados Penn, quien publicó una entrevista sobre el encuentro, y dos productores argentinos.

 

Guzmán fue recapturado por las autoridades mexicanas el 8 de enero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *