Las propuestas tienen como punto en común eliminar el pase automático del procurador general a fiscal general

La cinta La La Land recibió 11 nominaciones, entre ellas Mejor Película y Mejor Director, anunció la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA). El filme, del director Damien Chazelle, arrasó las nominaciones de los premios británicos que son considerados la antesala del Oscar en Estados Unidos. La cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone recibió Mejor Actuación Estelar masculina y femenina, Guión Original, Cinematografía, Edición, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario y Sonido.

 

 

La La Land, una comedia musical romántica que tiene lugar en Los Ángeles, compite como mejor cinta junto con La llegada, Manchester by the sea, Moonlight y la británica I, Daniel Blake, que ganó la Palma de Oro en Cannes el año pasado. La llegada y Animales nocturnos recibieron cada una nueve nominaciones, mientras que Manchester by the sea obtuvo seis.

 
El director de Animales nocturnos, Tom Ford, está nominado como Mejor Director, mientras que Jake Gyllenhaal espera obtener una presea como mejor actor estelar, que comparte con Cassey Affleck (Manchester by the sea), Andrew Garfield (Hacksaw ridge), Ryan Gosling (La La Land) y Viggo Mortensen (Captain fantastic).

 
La taquillera película de ciencia ficción La llegada recibió menciones en las categorías de mejor cinta, guión adaptado, música original, cinematografía, edición, efectos especiales y sonido. Denis Villeneuve está nominado como mejor director y la actriz Amy Adams como mejor actriz estelar.

 
Otras actrices principales que compiten por un BAFTA son Emily Blunt (The girl on the train), Emma Stone (La La Land), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y Natalie Portman (Jackie).

 
La precuela de Star Wars, Rogue One, recibió solo dos nominaciones, en las categorías de Efectos Especiales y Maquillaje. Los premios BAFTA serán entregados el 12 de febrero en una ceremonia en la sala de espectáculos Royal Albert Hall, a diferencia de otros años en los que se ha presentado en la Royal Opera House de Covent Garden.