The Crown
Foto: Instagam/@thecrownnetflix Se espera que esta semana Dowden exprese su postura por escrito a la plataforma de streaming  

Autoridades de Gran Bretaña, creen que la serie "The Crown" de la famosa plataforma Netflix, deberían tener una advertencia al inicio que indique que se trata de una historia de ficción.

El ministro de Cultura de Gran Bretaña, Oliver Dowden, intervino el domingo en un debate sobre las libertades históricas tomadas por el drama sobre la familia real británica.

"Es un trabajo de ficción maravillosamente producido, así que, para empezar, como en otras producciones de televisión, Netflix debería dejar muy claro que tan sólo es eso. Sino es así, temo que una generación de espectadores que no vivió durante estos eventos pueda confundir ficción y realidad", declaró Dowden para un periódico local.

Se espera que esta semana Dowden exprese su postura por escrito a la plataforma de streaming.

Tal parece que el llamado del ministro puede deberse a la visión que está dando la serie sobre el matrimonio de la princesa de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra.

La ficción remarca que la presencia de Camilla Parker Bowles, la amante de Carlos en aquellos momentos, fue impedimento para que Lady Di se erigiera como la auténtica esposa. Asimismo, muestra cómo la creciente popularidad de los súbditos británicos por la joven princesa provocan celos en Carlos.

Con dicha petición, el ejecutivo británico pretende puntualizar que una cosa es la trama explicada en la serie, sujeta a interpretaciones creativas y subjetivas de sus autores, y otra muy distinta a la historia real.

De momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, la nueva temporada cuenta con avisos habituales, pero que en esta ocasión se añadieron avisos sobre escenas relacionadas con problemas alimenticios relacionados con la bulimia.

 

EFVE