Foto: Cuartoscuro/Archivo Cerca de ahí también se instaló la Carpa Ambulante, que regresó por octavo año ininterrumpido con la proyección de documentales  

Por lo menos 155 mil personas, de acuerdo con cifras de los organizadores, acudieron a la más reciente edición del Festival Vive Latino el fin de semana pasado en las inmediaciones del Foro Sol, en la Ciudad de México, donde además de música se ofreció un amplio abanico de atracciones.

 

Durante las más de 12 horas que duró cada jornada hubo presentaciones en vivo y de manera ininterrumpida de bandas de todos los géneros y para todos los gustos, distribuidas en cinco escenario oficiales y uno extra, dedicado a “palomazos”, que sorprendía a cada rato a las personas que caminaban por el lugar.

 

Por tercer año consecutivo se instaló la Carpa Casa Comedy, donde se podía descansar un rato de las actividades sonoras. Ahí varios comediantes presentaron su “show” de stand up en un sitio más grande que el de años pasados.

 

Nicho Peñavera, Alexis de Anda, Fabrizio Copano, Alex Fernández, Alán Saldaña, Sandro Ruiz, Fran Hevia y Carlos Ballarta provocaron la carcajada de muchos.

 

Cerca de ahí también se instaló la Carpa Ambulante, que regresó por octavo año ininterrumpido con la proyección de documentales y películas relacionadas con el mundo de la música, presentados por músicos ad hoc a cada tema.

 

Además se colocó “El Parque“, un espacio para el público infantil que por segundo año se integró al festival, donde hubo espacios de descanso con hamacas, así como brincolines, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños, concursos de Air Guitar, cuentacuentos, fábrica de rockstars y talleres de serigrafía y cómic.

 

A esta edición se sumó “Sensorama”, un área de inmersión sensorial que ayuda a potenciar las sensaciones y emociones. Igualmente, en el “skate desde cero” los pequeños pusieron a prueba sus habilidades en las clases de patineta que se impartieron sobre simuladores y rampas.

 

Al concluir el encuentro como cada año se puso en marcha el programa “Regreso Seguro” de la mano del Injuve, mediante el cual se trasladó a poco más de 20 mil personas entre las 00:00 y las 02:00 horas, a lo largo de 10 rutas, con un costo de siete pesos.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *