Rusia y Ucrania acordaron abrir corredores humanitarios tras la segunda ronda de negociaciones.
Foto: Maia Mikhaluk. | Tras la invasión de Rusia a Ucrania, han quedado muchos escombros por las constantes explosiones, sin embargo, imágenes de unos niños están dando la vuelta al mundo al verse jugando entre los escombros.  

Muchos ucranianos han tratado de huir tras la invasión rusa que comenzó el pasado 24 de febrero, luego de los ataques y quedar ciertos lugares en nada más que escombros algunos niños han sido retratados jugando, haciendo de esto una escena meramente surrealista.

Como bien se sabe el presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó a su ejército ruso que invadiera el país vecino en medio de la tensión que rodeaba la decisión de Ucrania de unirse a la OTAN.

A pesar del conflicto en curso, las imágenes tomadas en la capital, Kiev, las cuales muestran a niños jugando entre los escombros de una torre destruida cerca de un parque infantil, se han estado viralizando en redes.

Fue una fotógrafa ucraniana a tiempo parcial y residente de la ciudad ha arrojado luz sobre las escenas "impactantes" alrededor de su barrio de Darnytskyi.

En lo alto, un cohete ruso había sido interceptado por las defensas aéreas de Ucrania, y los escombros caían sobre el área.

Te podría interesar: Estados Unidos y Canadá tiran vodka ruso en protesta por la guerra

Maia Mikhaluk, de 51 años, fotografió a aquellos niños que intentaban jugar en el que era su patio de recreo.

"Estaba un poco sorprendida de ver a los niños allí jugando entre los escombros, solo pensé que era solo la imagen de esta locura que no debería estar sucediendo", explicó.

En declaraciones a la Autoridad Palestina, continuó: "Es impactante, es surrealista tomar estas fotos en Kiev, en la capital de un país europeo, justo en el centro de Europa".

También te podría interesar: La basura de unos es el tesoro de otros… no creerás lo que tiran en Nueva York

"Puedes ver un edificio destruido, puedes ver vidas destruidas, esos fragmentos de vidrio son como fragmentos de la vida de las personas", mencionó.

El panorama para la fotógrafa no pinta distinto, pues actualmente reside con su esposo, su hija embarazada y su yerno en la capital mientras los soldados rusos se acercan.

En las declaraciones Mikhaluk dijo que tanto ella como su familia se despertó el viernes 25 de febrero por una explosión que sacudió las ventanas de su casa, y la familia buscó refugio en un corredor por seguridad.

Agregó: "Nuestra hija tiene 38 semanas de embarazo y eso aumenta nuestras preocupaciones y temores, si se pone de parto, debemos llevarla al hospital y, con suerte, no durante el bombardeo".

A principios de esta semana, también compartió fotografías aleccionadoras que mostraban a bebés recién nacidos en el país siendo llevados a un refugio debido a los continuos ataques aéreos de los rusos.

Algo que dejó consternada a toda su familia y en la constante preocupación por la situación en que su hermana se encuentra.

Puesto que los hospitales en el país han sido atacados por fuerzas fuertemente armadas del Kremlin.

Por lo que el Dr. Denis Surkob, jefe de la unidad neonatal en el Hospital Infantil de Dnipropetrovsk Oblast, ha dicho en declaraciones lo siguiente: "Esta es la unidad de cuidados intensivos neonatales, en un refugio antiaéreo. ¿Puede imaginar? Esta es nuestra realidad".

Sin duda alguna una realidad que esta fotógrafa a puesto en mira del mundo, abriendo así una historia más entre tantas que ahora sufren por la cruel guerra.

 

SLF