Al iniciar una dieta es muy importante cuidar es consumo de calorías, carbohidratos, grasas y azúcares, por ello, es indispensable tener en cuenta que no todos los alimentos, por muy inofensivos que parezcan, son tan benéficos para conseguir bajar de peso.
Si no se visita a un nutriólogo se pueden cometer ciertos errores o tener ideas erróneas acerca del consumo de frutas, ya que se piensa que éstas tienen un bajo contenido en grasas y calorías pero no todas cumplen con los requisitos para ayudar a bajar o mantenerte en tu peso.
Estas son algunas de las frutas que no se recomienda consumir, o bien, hacerlo en muy pocas cantidades:
Coco:
Es una fruta muy rica que posee una gran cantidad de fibra, rica en potasio y un elevado porcentaje de agua, sin embargo, 100 gramos de este alimento aportan alrededor de 350 calorías.
Uvas pasas:
Es una fruta deshidratada, es decir, se ha extraído la cantidad de agua que poseen pero aún conservan sus nutrientes, aunque son pequeñas, tienen una gran cantidad de azúcar por lo que 100 gramos aportan 300 calorías aproximadamente.
Aguacate:
Ayuda a reparar la masa muscular además de fortalecer y dar brillo al cabello; es muy rico en vitamina E, potasio y grasas saludables; sin embargo, su contenido calórico es elevado (160 calorías por 100 gramos)
Maracuyá:
Es rica en calcio, hierro, fibra y Vitamina A y C, su contenido calórico no es demasiado alto, sin embrago, si se consume en jugo o agua, la cantidad que se consume aumenta en gran medida, se le atribuyen propiedades como la reducción del cansancio y levantar la energía.
Plátano:
Es de la frutas que se consumen con mayor frecuencia. Rico en fibra y potasio, principalmente, a pesar de tener una gran cantidad de vitaminas no es recomendada para diabéticos debido a su alto contenido de almidón y azúcares. Una porción de 100 gramos aporta 100 calorías.
LEG
Deja un comentario