Las barras de sonido son sistemas de audio que mejoran la calidad del sonido para los usuarios y pueden ser compatibles tanto para el televisor, como para la computadora.
Sin embargo, existen dispositivos que no cumplen con lo establecido en el mercado y su calidad da mucho que desear; aquí te decimos cuales son los que no satisfacen a los usuarios.
También te puede interesar: Dolby, Dolby Digital y Dolby Atmos: ¿Qué son y para qué sirven?
Estas barras de sonido no cumplen
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las marcas de barras de sonido que no cumplen con la garantía o en su defecto ofrecen un resultado deficiente son Hisense, LG y Samsung.
Ambas marcas, a pesar de tener un diseño compacto, no ofrecen la misma calidad de sonido que la competencia y de acuerdo con varios estudios de calidad elaborados por la dependencia, los modelos que se mencionarán no indican ni el nombre ni los establecimientos en los cuales no puedes hacer válida tu garantía.
De igual manera, tampoco le ofrecen a los usuarios dónde pueden obtener partes, componentes y accesorios para mejorar sus dispositivos o cambiarlos en caso de que estos fallen.
También te puede interesar: Flans y Pandora celebran 40 años 'Inesperado Tour' en la Arena CDMX
Marcas y modelos que no cumplen
Según la Profeco, los modelos de la marca Hisense HS2100 y HS5100, no satisfacen completamente a los usuarios en lo mencionado anteriormente y a pesar de ofrecer de 2 y 2.1 canales y 5.1 y 5.1.1 canales respectivamente, es difícil comprobarse mediante una garantía.

Otra modelo que no cumple con lo establecido, es el Samsung HW-B650D de 2 y 2.1 canales y el Samsung HW-Q800D de 5.1 y 5.1.1 canales; en estos modelos no se indica en dónde se pueden encontrar las partes, componentes y accesorios, también presentan excepciones a la garantía que no se contemplan dentro de la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Por último, la marca LG también deja mucho de que hablar, ya que sus modelos S40T y S70TR de 2 y 2.1 canales y 5.1 y 5.1.1 canales respectivamente, tampoco cumplen con la NOM SCFI-2013 en cuanto al tema de empaques, instructivos y garantías en productos electrónicos y electrodomésticos.
Otra marca que no cumple al cien
Otra marca que destaca en la "lista negra" que no indica ni los nombres ni la dirección de los establecimientos donde se pueden hacer efectivas las garantías de acuerdo a la NOM, es la marca Billboard en sus modelos BB-S32064-Black, BB-S75426 versión Studio Plus y BB-S75433 Studio Pro 2.1.
Las barras de sonido son aparatos que ya no pueden faltar en los hogares y se han convertido en parte fundamental para el entretenimiento del hogar.
Actualmente, estos dispositivos son compactos y compatibles con tecnologías de sonido ambiental digital; los modelos más actuales son compatibles con el Dolby Audio y Digital Theater Systems, el cual son formatos que crean la sensación de estar rodeado por el sonido desde todos los ángulos.