El estudio Lionsgate volvió a la cima de la taquilla con el filme Den of Thieves 2: Pantera, que este fin de semana recaudó 15.5 millones en su estreno, lo que representa 300 mil dólares más que el comienzo del filme original de 2018.
Lionsgate no había estado como número uno en la taquilla desde Hunger Games: Songbirds & Snakes, de 2023, por lo que esto es de gran significado para la empresa.
Te puede interesar: Llegará la 76 Muestra Internacional de Cine a salas del país
La taquilla de Los Ángeles, que todavía está bajo asedio por los incendios forestales, produjo un sólido 8% del negocio de la nación, lo que es parte de su norma de 52 semanas de 7.9%. La entidad generó tan solo el 10.4% de la taquilla para esta cinta que es más de lo que el mercado generó durante el fin de semana de estreno de la original Den of Thieves con 9.3%.
New trailer for #DenOfThieves2 starring Gerard Butler and O'Shea Jackson Jr.
Releasing in theaters January 10 pic.twitter.com/kjuB8KxPRC
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) November 20, 2024
Calificaciones y opiniones
La secuela obtuvo una calificación de B+ en CinemaScore, al igual que la original, con resultados de PostTrak con cuatro estrellas sólidas y una participación diversa con un 31% de caucásicos, un 31% de latinos e hispanos, un muy buen 25% de negros y un 6% de asiáticos. La puntuación crítica de Rotten Tomatoes ha caído al 60% desde el viernes.
Es importante resaltar que la productora Lionsgate no había logrado tener una película como la más taquillera desde el 2023 cuando se estrenó Hunger Games: Songbirds & Snakes.