En 2022, Ticketmaster demandó a internauta por reventa de boletos para el Corona Capital.
Captura de pantalla | Una mujer fue evidenciada en redes por revender boletos para el Corona Capital; los ofrecía en tres pagos quincenales  

Una mujer revendía boletos para el Corona Capital con "facilidades de pago", a través de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, informaba que el precio por abono era de nueve mil 800 pesos, cinco mil 900 pesos más si se trataba de la Fase 1 y cinco mil 200 de la Fase 2 General que el costo oficial.

Lo anterior generó molestia de usuarios de redes sociales a través de la cuenta (@ALVticketmaster) en la que exhibieron a la mujer y empezaron a cuestionarse si esto era legal.

"Interesante, tal vez el @SATMX u otra instancia podrían pedirle a @MeetTheMonks la información de Miroslava para visitarla y con un poco de suerte invitarla a pasar unos años en el botellón", se lee en la red social.

"Oye @cofecemx @SATMX evidentemente aquí hay algunos delitos que perseguir. Desde la corrupción interna en @Ticketmaster_Me , el abuso de costos en reventa y la evidente evasión de impuestos de quien realiza dicha acción", es parte de los comentarios que ha generado la publicación.

La mujer aseguró en su cuenta de Twitter (@CigarrosDeMiel) que los boletos no eran revendidos, ya que era el propio festival quien se los facilitaba.

Sin embargo, los organizadores del Corona Capital desmintieron la existencia de algún programa de insiders o embajadores de venta, pues el único punto de venta oficial es Ticketmaster.

La polémica continuó, ya que los usuarios también desenmascararon a @SoyCorleone1, cuenta que ya no existe, y la que aseguran es la cabeza de la venta de boletos.

De acuerdo con los comentarios, @SoyCorleone1 estaría dedicándose a la reventa de boletos desde 2016.

Esta no sería la primera vez que se exhibe una supuesta reventa de entradas por parte de Ticketmaster.

En 2018 fue evidenciada por CBC, cuando personal del medio se infiltró a una convención de venta de boletos en Las Vegas, donde fueron presentados en el programa de revendedores.

En ese entonces, la CBC compartió que los representantes de la división de reventa de la compañía hacen caso omiso con los revendedores, quienes aprovechan la situación para venden los boletos a precios mayores.

RM