Foto: Universal Pictures / A pesar del éxito taquillero de la nueva apuesta de El Exorcista, no le ha ido igual con la audiencia, pues los videntes no tienen una visión positiva del título  

A medio siglo del estreno de la icónica cinta El exorcista, una de sus secuelas, El exorcista: creyentes encabezó este fin de semana la taquilla norteamericana con una recaudación estimada en 27.2 millones de dólares, según el observador de la industria Relaciones con Expositores.

El analista David A. Gross calificó el hecho como "un buen comienzo para una secuela de película de terror", el mejor de cualquier otra de las derivadas de la versión original de El exorcista, de 1973, a pesar de las críticas desalentadoras que recibió.

Al igual que la cinta original, esta película de Blumhouse y Universal protagonizada por Leslie Odom Jr. y Ann Dowd muestra a las víctimas cubiertas de llagas y hablando en medio de convulsiones.

Creyentes debía haberse estrenado el viernes 13, pero el estudio adelantó su lanzamiento para evitar competir con Taylor Swift: The Eras Tour, que seguramente generará fuertes recaudaciones, informó Variety.

La película de animación Paw Patrol, de Paramount, con las voces de Taraji P. Henson, Chris Rock, Serena Williams y McKenna Grace, líder de la taquilla el fin de semana pasada, cayó ligeramente al segundo lugar, con 11.8 millones de dólares para el período de viernes a domingo.

Sin embargo, a pesar del éxito taquillero de la nueva apuesta de El Exorcista, no le ha ido igual con la audiencia, pues los videntes no tienen una visión positiva del título y en redes sociales se ha popularizado el desagrado por ella, incluso en sitios dedicados a la crítica, la calificación es baja.

LEG