El fotógrafo originario de Brasil, Sebastiao Salgado, protagoniza una exposición sobre el agua en París, con fotos inéditas y la colaboración del arquitecto colombiano Simón Velez, que construyó una gran instalación de bambú para la muestra.
La exhibición lleva el nombre de Aqua Mater y abrió sus puertas al público hoy en el barrio de negocios parisino de La Defensa, con una cuarentena de fotos en un espacio de 1000 m2 inspirado en las "malocas" de los indígenas del Amazonas.
TE PUEDE INTERESAR: De bofetada a los palazos: Chris Rock y Will Smith se convierten ¡¡en piñatas!!
Una casa tradicional, "hecha de fibras naturales, mientras que todo a su alrededor es artificial", declaró Salgado, en alusión al contraste con los rascacielos de esta zona a las puertas de París.
El reconocido fotógrafo, de 78 años, agregó que: "Las imágenes representan la esencia de la vida, el agua que nace de la selva" y continuó. "Cuenta la historia del agua cuando es abundante y del agua que necesitan los que viven en campos de refugiados, en el desierto".
La exhibición también se muestra crítica con los modelos urbanizados de vida, y sobre ello el autor destacó que “vivimos un momento difícil, la gran mayoría de la humanidad vive en ciudades, nos hemos alejado mucho de nuestro planeta, que hemos explotado".
Por su parte, el colombiano que construyó la"maloca" a base de "guadua", un bambú gigante proveniente de Colombia, transportado hasta París en barco, añadió qué; “Es una exposición que tiene que ser leída como un manifiesto".
Lo que debes saber
El fotógrafo originario de Brasil, Sebastiao Salgado, protagoniza una exposición sobre el agua en París, con fotos inéditas y la colaboración del arquitecto colombiano Simón Velez, que ha construido una gran instalación de bambú para la muestra.
LEG