No se sabe si Scotty de Star Trek “lo transmitió”, pero el misterioso y brillante monolito que fue descubierto en un remoto desierto del sureste de Utah hace dos semanas ya no está.
Un equipo estatal que zumbó a través del desierto, contando borregos cimarrones desde un helicóptero, encontró el objeto de aspecto alienígena el 18 de noviembre y desató la especulación internacional de ciencia ficción, recordando la clásica película de Stanley Kubrick de 1968, “2001: A Space Odyssey”. . “
En la película de Kubrick, un monolito alienígena es un símbolo recurrente que parece desempeñar un papel en el desarrollo de la evolución humana.
El acertijo en el desierto, dos veces más alto que un adulto promedio, atrajo a muchos curiosos a verlo, a pesar de que su ubicación exacta no se hizo pública, según las cuentas en las redes sociales.
Nadie parece saber adónde fue.
Ni la Oficina Federal de Administración de Tierras ni el Departamento de Seguridad Pública del estado dijeron que tenían idea.
“Hemos recibido informes de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el ‘monolito’ ha sido retirada de las tierras públicas de la Oficina de Administración de Tierras por una parte desconocida”, publicó la agencia estatal el sábado en su sitio web.
Dijo que, según informes, el objeto fue retirado el viernes por la noche. Un representante no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios el domingo.
Las conjeturas sobre lo que sucedió se volvieron locas en línea, y una persona postuló: “Los extraterrestres regresaron para eliminarlo”.
El mundo del arte ha especulado que el objeto era obra de John McCracken, un escultor aficionado que murió en 2011. Su hijo, Patrick McCracken, le ha dicho al New York Times que su padre le dijo en 2002 que “le gustaría dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubiertos más tarde “.
Te puede interesar: Descubren extraño monolito de metal en el desierto de Utah (+fotos)
MGL