La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, recibió la visita de Fátima Bosch, la ganadora del certamen más importante de belleza a nivel mundial, Miss Universo, con quien sostuvo un diálogo sobre los derechos de las mujeres y las niñas.
La originaria de Teapa, Tabasco, Fátima Bosch, compartió este miércoles 07 de enero, en sus redes sociales, fotografías junto a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, tras la reunión que tuvo con ella.
También te puede interesar: Gran recibimiento a Fátima Bosch
Encuentro para compartir experiencias y conocimiento
De acuerdo con la Miss Universo 2025, la reunión se centró en el diálogo sobre los derechos de las mujeres y niñas, así como otros temas de interés femenino.
“Esta tarde tuve el honor de visitar a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel. Tuvimos una enriquecedora plática acerca de los derechos de las mujeres y niñas, y de muchos otros temas que hoy en día nos competen a todas las mujeres”, escribió la joven de 25 años de edad.
De igual modo, Bosch aprovechó la publicación para señalar que fue un placer haber conocido a la ministra,y destacó el valor del diálogo entre generaciones.
“Gracias por compartir su conocimiento y experiencia con las nuevas generaciones, un placer conocerla”.

Inspirar a las nuevas generaciones
La visita resaltó la necesidad de continuar impulsando espacios de formación, reflexión y participación para mujeres y niñas.
Por otro lado, mostró que la agenda de Fátima Boch como Miss Universo va más allá de la imagen y el glamour.
También te puede interesar: Fátima Bosch recibió el reconocimiento de Huésped Distinguida de Centro
Del certamen a las investigaciones
Algo a destacar es que el encuentro entre Fátima y Esquivel Mossa se presenta en medio de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Raúl Rocha Cantú, quien pasó de testigo protegido a ser buscado por la ley por los presuntos delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer tráfico de armas de fuego e hidrocarburos.
