La miniserie 'Gamito de Dama' protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, se convierte en la serie más exitosa de Netflix, así lo dio a conocer la plataforma streaming esta mañana.
"Un récord de 62 millones de hogares eligieron ver The Queen's Gambit en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada con guion más grande de Netflix hasta la fecha", publicó Netflix a través de su cuenta de Twitter.
Además, Gambito de Dama estuvo en el Top 10 de 92 países y se colocó por lo menos un día como la número 1 en 63 de ellos.
Gambito de Dama retrata la historia Beth Harmon, una niña de Kentucky, Estados Unidos, que queda huérfana tras perder a su madre en un accidente automovilístico, situación que le provoca diversos problemas emocionales.
La historia se lanza a la década de los 50 y pasa por varias épocas mientras Beth se convierte en mujer y al mismo tiempo en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Al convertirse en una mujer exitosa, su pasado comienza a atormentar su presente, por lo que deberá dejar atrás los estragos de su adolescencia, del alcohol y las drogas para centrarse en conseguir la mayor presea a la mejor jugadora.
La producción audiovisual que fue estrenada hace un mes en diversos países al rededor del mundo, está basada en la novela homónima del escritor Walrter Tevis (1983).
Cabe destacar que desde su estreno, el pasado 23 de octubre, las búsquedas relacionadas con ajedrez se han duplicado considerablemente, incluso en las plataformas de ventas online, el tablero del juego se ha convertido en top de venta, así lo dio a conocer el medio estadounidense Deadline.
Te puede interesar: Netflix revela las primeras imágenes de la secuela de 'Sharkboy y Lavagirl'
MGL