2 mil pesos cuesta el boleto para esta experiencia que incluye el menú completo y bebidas.
Foto: Especial | 2 mil pesos cuesta el boleto para esta experiencia que incluye el menú completo y bebidas.  

La Ciudad de México se prepara para vivir una noche única de gastronomía y conciencia el próximo 9 de julio con la llegada de la Green Gala México, un evento benéfico que une a dos de los chefs más reconocidos de la cocina sustentable: Eddie Garza e Iván Castro.

Juntos, ofrecerán una experiencia culinaria de cinco tiempos a base de plantas y con filosofía de cero desperdicio, en beneficio de la organización Animal Heroes, que lucha por los derechos y la protección de los animales en el país.

Te puede interesar: ¿Qué son los rendimientos diarios y cómo funcionan? 

Ambos chefs tienen trayectorias internacionales: Garza es considerado uno de los 20 mejores cocineros plant-based del mundo, mientras que Castro ha sido galardonado tres años consecutivos con el Bib Gourmand de la Guía Michelin por su restaurante La Bartola, en Toronto.

Pero más allá de los reconocimientos, lo que los une es una visión ética de la cocina. “Esta tiene el poder de cambiar corazones y mentes”, dice Garza. “No solo compartimos una deliciosa comida, también abogamos por un mundo más amable, sostenible y compasivo”.

 Gala deliciosa

La gala se celebrará en MAIA Contemporary, en la colonia Roma Norte, e incluirá platillos  como el tamal de muerto acompañado por tres salsas con perfil umami creadas por Iván Castro; un trío de moles complejos y aromáticos; y un postre que celebra lo local: pastel de tres leches combinado con pastel de elote, coronado con palanqueta de maíz tostado y cacahuates, más un helado de maracuyá y tuna cuya cremosidad y sabor han sorprendido hasta a los más escépticos.

“La gente cree que necesita carne para darle sabor a la comida, pero eso no es cierto”, asegura Eddie Garza. “Si cocinas una pieza de pollo sin nada, no sabe a nada. Son los ingredientes que vienen de la tierra los que realmente aportan el sabor. Eso es lo que queremos demostrar”.

La motivación también es personal. Garza comparte que este tipo de proyectos siempre han estado en su mente, pues creció en la frontera norte de México en una familia de bajos recursos. “El no desperdicio es uno de los mayores aprendizajes que vino de mi papá. Aprendí a aprovechar cada ingrediente, a no desperdiciar, a darle valor a lo que viene de la tierra”.

El comunicador y activista Marco Antonio Regil también participará en el evento; como firme defensor de los derechos animales, reforzará el mensaje de la gala: comer bien, sin causar daño, sí es posible.

Los asistentes podrán disfrutar de esta velada íntima que no solo celebra la cocina sustentable, sino que busca inspirar acciones concretas a favor del bienestar animal. Las  entradas son limitadas y se pueden adquirir en línea.

Green Gala México no es solo una cena: es un manifiesto comestible por un futuro más justo, y delicioso.

 

Estudiante de Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Apasionado por la música, la cultura, la política y el entretenimiento. Escribo sobre cómo estos moldean nuestra...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *